DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Los socialistas defienden su promesa electoral: “la transformación del Portillo en palacio de deportes es totalmente factible”

El PSOE de Cádiz está convencido de que es “totalmente factible” la transformación del pabellón Fernando Portillo, por construir, en un palacio de los deportes que albergue competiciones nacionales e internacionales; pese a que lo pone en duda el actual equipo de Gobierno, en base a diferente normativa y al propio PGOU, y lo considera una “ocurrencia electoral”.

El PSOE de Cádiz está convencido de que es “totalmente factible” la transformación del pabellón Fernando Portillo, por construir, en un palacio de los deportes que albergue competiciones nacionales e internacionales; pese a que lo pone en duda el actual equipo de Gobierno, en base a diferente normativa y al propio Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, y lo considera una “ocurrencia electoral”.

Al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal Óscar Torres, lamenta que “la falta de ideas y la incapacidad del equipo de Gobierno le lleve a arremeter contra los proyectos de futuro que los socialistas sí tenemos para Cádiz”. “Es falso que instalaciones de este tipo deban tener una capacidad de 5.000 espectadores, de hecho, en el palacio de los deportes Vista Alegre de Córdoba, caben 3.000 personas. Por otra parte, tampoco es cierto que estos espacios tengan que dedicarse a un único deporte. Es todo lo contrario. Al ser más grandes, son multidisciplinares”, apostilla.

Interpreta este partido ahora en la oposición es que “la única realidad en todo esto” es que, en los cuatro años que ha gobernado el bipartito de Sí se puede y Ganar Cádiz en Común, gracias al apoyo en la investidura del PSOE, “han abandonado el deporte base de la ciudad. El Portillo sigue siendo un solar. No han hecho nada. Nosotros sí tenemos una propuesta y la capacidad de gestión para llevarla a cabo. Claro está que, para sacarla adelante, hay que trabajar y tener ideas, cosas en las que este equipo de gobierno presenta grandes carencias”.

A decir de Torres, “ocurrencias eran hacer un PGOU en seis meses o construir una planta fotovoltaica en la Zona Franca, que fueron dos de las propuestas con las que se presentaron a las elecciones a 2015 (en el caso de Sí se puede). Para las que se celebran en 15 días, aún no conocemos ninguna. Los socialistas presentamos iniciativas muy trabajadas y que son reales. Ése es nuestro compromiso con los gaditanos”.

“La transformación del Portillo es una de nuestras medidas. Es una reivindicación que los gaditanos llevamos pidiendo muchos años. A través de la colaboración con otras administraciones podemos recuperar esta instalación y conseguir que sea sede de campeonatos de índole nacional e internacional”, repite.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.