DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Agrupaciones juveniles mostrarán sus coplas en el Concurso del Falla de adultos durante las noches de cuartos y semifinales

Las agrupaciones que en el presente Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2018) obtengan los primeros premios en la categoría de juveniles actuarán en el Concurso de adultos, durante las fases de cuartos de final y semifinales, tras el coro. Se busca visibilizar, apoyar y fomentar la cantera.

Las agrupaciones que en el presente Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2018) obtengan los primeros premios en la categoría de juveniles actuarán en el Concurso de adultos, durante las fases de cuartos de final y semifinales. Lo acaba de aprobar la Junta Ejecutiva del COAC en una reciente reunión.

En concreto, estos grupos premiados de la cantera tendrán su momento tras la actuación del coro que abrirá cada una de esas funciones e interpretarán dos coplas. Con esta iniciativa “se pretende apoyar y fomentar la cantera del carnaval gaditano, además de premiar a los componentes de esas agrupaciones que han hecho un gran esfuerzo por ofrecer repertorios dignos”. Eso sí, supone que estas sesiones del certamen de adultos, ya con nueve grupos por función, se vayan a alargar un poco más.

Las semifinales de juveniles se desarrollaron en horario de tarde del 11 al 14 de enero, y ya se sabe quienes actuarán en la final del 4 de febrero. Respecto a la categoría de infantiles, las semifinales se celebran este 19 y 20 de enero, y la final será el 28 de enero.

Precisamente este año la Asociación de la Cantera del Carnaval de Cádiz lamentaba días atrás “la falta de apoyo de todos los sectores del carnaval” al concurso de la cantera: “ha dado pena ver que sólo hayan acudido dos representantes del Patronato, no haya venido ningún antifaz de oro y sólo dos medios de comunicación han cubierto en el teatro la primera semifinal del certamen”, se remarcaba.

Por otro lado, en esta Junta Ejecutiva del COAC, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha abordado el asunto de la distribución de las agrupaciones que pasarán a la fase de cuartos de final, y se ha acordado que el sorteo para el orden de actuación se realizará ya en la mañana del domingo 28, en la salón de plenos del Ayuntamiento y no en el mismo teatro en la madrugada del sábado, “por si se retrasa el anuncio del jurado sobre los grupos que, bajo su criterio, son aptos y no aptos”.

Y en otro punto de esta reunión, se ha dado el visto bueno a colocar la estrella de Eduardo Delgado en el llamado ‘Paseo de la Fama del Carnaval’ en la plaza de Fragela, a las puertas del Falla. El acto se celebrará el próximo 8 de febrero, primer día oficial del Carnaval 2018 y justo la jornada antes de la celebración de la final de esta edición del Concurso. Este evento contará con la actuación de una antología que interpretará coplas del desaparecido autor, reconocido como uno de los mejores cupleteros.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.