DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las cinco limpiadoras de La Institución, “olvidadas y ninguneadas”

Adelante Cádiz vuelve a denunciar la situación “insostenible” que sufren las cinco limpiadoras del colegio público La Institución, en la capital, una vez se decidió meses atrás echar el cerrojazo del centro. Lamenta que la recolocación comprometida por la Diputación para esta trabajadoras (que continúan contratadas por Ferronol hasta mediados de octubre, y siguen acudiendo a la puerta del colegio), no se ha cumplido.

“La Diputación de Cádiz y Ferronol han dejado tiradas” a las puertas del colegio La Institución, en la capital, a las cinco limpiadoras que acuden todos los días a su puesto de trabajo a pesar de que ya está clausurado y entregado al Obispado (no ha reabierto este curso escolar), porque aunque la institución provincial terminaba el contrato con la empresa de limpieza el 30 de septiembre, ellas están contratadas hasta el día 17 de octubre.

Adelante Cádiz ha vuelto a denunciar este caso y a subrayar la situación “insostenible” de estas trabajadoras “que ni pueden trabajar porque su centro de trabajo está cerrado, ni solicitar la prestación por desempleo ni tienen claro la recolocación en otros centros de la Diputación”.

Las afectadas van todos los días al que fuera colegio público dependiente de la Diputación, ya totalmente clausurado. “El pasado viernes, tuvieron que estar sentadas en unas sillas que han quedado dentro del colegio pero el centro ya está cerrado y han tenido que quedarse apostadas en la puerta”, expone Lorena Garrón, diputada provincial de la coalición de Podemos e IU y concejala en el Ayuntamiento de la capital.

“La historia de La Institución ha sido demasiado dura, por el drama que supone el cierre de un colegio público en una ciudad en la que las administraciones del PSOE y del PP han ido desmantelando la educación pública. Pero el caso de estas trabajadoras, es demasiada cruel”, agrega en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Garrón repasa el “calvario” que han pasado al haber sido obviadas en la salida que se le ha dado al resto de colectivos y el “ninguneo” al que han sido sometidas por parte del Gobierno de la Diputación (de PSOE y La Línea 100×100): “ni fueron informadas en su momento y aún siguen esperando una respuesta que no llega”.

“Hemos llevado este asunto a cada pleno, en forma de ruego, de pregunta, de moción y siempre, dando largas. Estas mujeres han mantenido su profesionalidad hasta última hora, mimando y cuidando el colegio para que el centro estuviera lo mejor posible. No merecen este trato y esta falta de respeto”, sentencian desde Adelante Cádiz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.