DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La vida sin música sería un error


CRÍTICA. Javier Labandón, más conocido por su nombre artístico de El Arrebato, iniciaba el pasado 12 de marzo una gira de conciertos para promocionar su último trabajo ‘La música de tus tacones’ en el Gran Teatro Falla de Cádiz. El comienzo no pudo ser mejor puesto que disfrutó de un lleno absoluto y un teatro enfervorizado que le recibió entre vítores constantes, aplausos, silbidos y piropos que avalan el enorme éxito cosechado con este trabajo que ya es disco de oro.

El Arrebato cumplió lo que prometió al público: cantar casi todos los temas de su último disco además de otros grandes éxitos de su carrera. Así, el concierto dio comienzo con Eres y Enhorabuena dos canciones de su octavo disco publicado en el pasado 2014, seguidas de todo un clásico, Una noche con arte, single del disco del mismo nombre de 2003.

Tiene una estética propia bien definida, no sólo en el escenario donde suele lucir sus felpas y su gestualidad abriendo los brazos constantemente sino también se traduce en su música con un lenguaje directo y sencillo, cargado de mensajes que transmiten amor, alegría y positividad que llegan fácilmente al público que se siente identificado con sus letras.

Precisamente Positividad fue el siguiente tema interpretado, canción que el artista dedicó a su madre. Continuó con Vuela y retornando a trabajos anteriores interpretó Aquí me tienes, tema del anterior disco, ‘Campamento Labandón’ (2012) y Dame Cariño de ‘Mundología’ (2008).

Siguieron Lejos de ti, Pequeñeces, canción que transmite toda una filosofía: el amor por encima de todo “deberíamos dejar hablar al corazón, que después nos lo reclama”, explicó el cantante y Lejos de ti dieron paso a otros dos temas de sus anteriores trabajos que le han llevado a obtener diez discos de platino en toda su carrera: Durmiendo en tu ombligo encadenada de Enamórate. “¡Ay, shikillo, que me he enamoráo”, declararon desde el público.

Después de una pequeña pausa donde se cambiaron los instrumentistas para dar paso a una formación más flamenca: Álvaro Nieto a la guitarra española, cajón flamenco y palmero; el artista interpretó Hoy todo va a salirme bien, Lady Luna, El cajero automático y la archiconocida Búscate un hombre que te quiera fueron, temas más rumberos que pusieron al público en pie y finalizaron formalmente el concierto.

Para los bises quedaron los temas La música de tus tacones, El himno del centenario del Sevilla, Poquito a poco y Mi colega de siempre, que pusieron broche a un recital del que uno sale contagiado por la frescura de los temas de El Arrebato, la positividad de sus letras y sólo empañado por un pequeño fallo técnico en el sonido que hacía que a veces no se entendieran las letras o lo que el artista hablaba.

Sin duda, el público obvió esta incidencia y agradeció al artista su entrega en el concierto con numerosos aplausos y zapateados que cumplieron las expectativas del artista: contagiarse de la energía del Falla. DIARIO Bahía de Cádiz

conciertoelarrebatocadmarz15-2peq

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.