DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La reforma de Telegrafía Sin Hilos para darle un lugar al “deporte urbano” se volverá a licitar por tercera vez ampliando el presupuesto

El Consejo Rector del IMD ha vuelto a declarar desierta, por segunda vez, la licitación de las obras para dotar de instalaciones de calistenia, parkour y skate a la plaza de Telegrafía Sin Hilos. Pensando ya en una tercera licitación, se ha acordado ahora sí incrementar el presupuesto base en unos 170.000 euros, por lo que este proyecto supondrán alrededor de un millón.

El último Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha vuelto a declarar desierta, por segunda vez, la licitación de las obras para dotar de instalaciones de calistenia, parkour y skate a Telegrafía Sin Hilos, al no presentarse ninguna oferta.

El Ayuntamiento tiene proyectada desde hace meses la remodelación de parte de Telegrafía sin Hilos, contemplando darle un nuevo uso a las pistas de pádel (cerradas desde 2015) y a los espacios para multideporte y para gimnasia de mantenimiento, muy deteriorados. La idea es habilitar nuevas actividades de deporte urbano que actualmente cuentan con mayor demanda.

En concreto, el proyecto plantea la reforma de cinco espacios en la zona de actuación para albergar un circuito de calistenia, un circuito de parkour, un circuito de gimnasia de mantenimiento, otro de skate-board y una pista de baloncesto 3×3. En todos los casos, de acceso abierto al público general, retirando el vallado existente. Además, la empresa que se haga con el contrato deberá aprovechar los vidrios desmontados de las tres pistas de pádel para instalar dos pistas nuevas en el Centro Deportivo Elcano.

Los trabajos se han licitado por casi 862.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Tras quedar desierto el primer concurso, a principios de mayo, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, anotaba que una vez revisada la consignación presupuestaria “se ha constatado que resulta suficiente”, por lo que se atribuía la falta de concurrencia “a la incertidumbre en el mercado de materias primas”.

Sin embargo, tras constatar por segunda vez la falta de ofertas, el IMD ha asumido que quizá el presupuesto no es suficiente. De este modo, según se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este mismo Consejo Rector, pensando en una tercera licitación, ha dado su visto bueno a un nuevo proyecto técnico para la ejecución de las obras por algo más de un millón de euros, “lo que supone un incremento de 172.321 euros respecto al importe de la licitación anterior”.

Por otro lado, este Consejo Rector del IMD ha aprobado el expediente para otorgar la autorización demanial para la explotación del bar en la zona deportiva de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Puerto Elcano, así como el pliego de condiciones y administrativas con las que saldrá a licitación. Se establece un canon mínimo al alza de algo más de 2.500 euros al año.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.