DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La finca municipal de la calle Botica 29 ya tiene futuros inquilinos

El consejo de administración de la empresa de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Procasa, ha avanzado en “tres proyectos importantes”, que han salido adelante con el apoyo de todos, salvo del PP: la relación de adjudicatarios de los alquileres sociales de la finca rehabilitada en Botica, la redacción de la promoción que se levantará en Los Chinchorros, y la dotación de mobiliario para los alojamientos transitorios de Marqués de la Ensenada.

El consejo de administración de la empresa de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Procasa, ha dado “pasos decisivos” para “tres proyectos importantes”, que han salido adelante con el apoyo de todos los integrantes, y la abstención del PP.

Esos puntos significativos, según repasa la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, son la aprobación de la relación de adjudicatarios de viviendas protegidas en régimen especial de alquiler del número 29 de la calle Botica; la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de ejecución de la promoción de 28 viviendas protegidas en Marqués de Coprani; así como el inicio del expediente para licitar el suministro e instalación de mobiliario en las cinco viviendas de alojamiento temporal que se están habilitando en Marqués de la Ensenada y la avenida de la Constitución de 1812.

En cuanto a la promoción de Botica, el flamante edificio se compone de 15 viviendas destinadas a alquiler social, todas de dos dormitorios, distribuidas en tres plantas. Las de la planta baja se destinarán a mayores de 65 años con problemas de accesibilidad, mientras que las de un primero y un segundo estarán destinadas a personas con discapacidad de movilidad reducida. El inmueble carece de barreras arquitectónicas, ya que dispone de ascensor y plataforma elevadora.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Tubío resalta el “esfuerzo inversor” realizado por el Ayuntamiento para la rehabilitación de este edificio del siglo XVIII, que se ha convertido en un lugar “completamente accesible” y que cuenta con medidas de eficiencia energética tales como placas solares y fotovoltaicas.

La administración local ha liderado la rehabilitación de dicha finca del casco histórico aportando casi 850.000 euros del presupuesto total, que asciende a 1,3 millones de euros (el Estado ha puesto unos 282.000 euros y la Junta 225.000 euros).

OTROS PUNTOS

El último consejo de Procasa también ha adjudicado y formalizado el contrato de servicios de redacción del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud para la promoción viviendas protegidas, equipamiento rotacional y garajes en Los Chinchorros, concretamente en la calle Marqués de Coprani.

De las viviendas, que igualmente irán destinadas a alquiler social, cuatro estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. Cinco de las viviendas serán de tres dormitorios, 20 de dos dormitorios y cuatro de un dormitorio. El proyecto incluye, además, un local en la planta baja y la primera y garajes que serán de equipamiento municipal.

Otro de los puntos destacados ha sido el visto bueno al inicio del expediente y los pliegos para la licitación del suministro e instalación de mobiliario y electrodoméstico para cinco viviendas de alojamiento temporal (a disposición de personas con riesgo o en situación de exclusión social) habilitadas por la empresa municipal en los números 17 y 19 de la calle Marqués de la Ensenada, y en el número 2 de la avenida de la Constitución de 1812.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.