DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La comunidad china local dona a Cádiz material de protección

La comunidad china de la ciudad de Cádiz, como está haciendo en otros puntos del país en el contexto de la crisis del coronavirus, ha entregado una importante donación de material de protección al Ayuntamiento: desinfectantes, guantes y mascarillas. Por su lado, la UCA ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias distinto material preventivo.

La comunidad china de la ciudad de Cádiz, como está haciendo en otros puntos del país en el contexto de la alerta sanitaria por la crisis del coronavirus, ha entregado una importante donación de material de protección al Ayuntamiento.

Casi una treintena de establecimientos ‘chinos’ de la capital han entregado en la Jefatura de la Policía Local material desinfectante, guantes y mascarillas, bajo el lema “Ánimo España”.

En concreto, han donado 4.000 guantes, 500 mascarillas, 12 tarros de alcohol y tres paquetes de desinfección de manos. El material se repartirá entre los agentes de Policía Local, Protección Civil y las delegaciones municipales más sensibles que lo necesiten por su labor.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha agradecido a la comunidad china esta aportación realizada “que ayuda a combatir de forma conjunta este virus a partir de la prevención, aspecto fundamental para frenar la epidemia”. “Gestos como éste demuestran la solidaridad que existe en estos tiempos de dificultad y que vamos a salir hacia adelante con este tipo de iniciativas, unidad, responsabilidad y colaboración”, ha añadido.

LA UCA PONE A DISPOSICIÓN DE SANIDAD SU MATERIAL PREVENTIVO

Por su lado, la Universidad de Cádiz ha anunciado que pone a disposición de las autoridades sanitarias distinto material preventivo, tras recibir la petición de que todas las instituciones suministren las existencias disponibles para uso de los profesionales sanitarios y de otros servicios públicos esenciales con el objetivo de hacer frente al estado de alarma decreto a nivel nacional.

De este modo, facilita a las instituciones sanitarias distinto material: cajas de guantes de látex de diversas tallas, mascarillas FFP2, gel desinfectante, monos integrales o batas desechables.

MADRE CORAJE DONA MATERIAL AL HOSPITAL DE PUERTO REAL

En el mismo sentido, la ONGD Madre Coraje ha confirmado que ha puesto a disposición de la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria de guantes de látex, mascarillas, batas y gorros desechables y gafas protectoras. Este material será donado al Hospital Universitario de Puerto Real.

En concreto, son cinco kilos de guantes, 120 mascarillas, 100 batas desechables, nueve kilos de gorros desechables y 400 gafas protectoras. Actúa de esta forma siguiendo la colaboración solicitada por el Gobierno central de poner a disposición de los organismos competentes todo material que pueda ayudar a cubrir las necesidades originadas por esta crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.