DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La ciudad de Cádiz ‘entrega’ sus premios a la mejor trayectoria educativa: “es importante saber que contamos con estos talentos”

El despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz ha servido de marco para una modesta entrega de los premios anuales a la mejor trayectoria educativa en Educación Secundaria, Bachiller, FP y Educación Permanente y la distinción a la persona o entidad destacada por su labor educativa, que ha recaído en el colegio La Salle Mirandilla cuando cumple 125 años.

El despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz ha servido de marco para una modesta entrega –en tiempos de coronavirus- de los premios anuales a la mejor trayectoria educativa en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas y la distinción a la persona o entidad destacada por su labor educativa.

En este acto desarrollado siguiendo las medidas anti-Covid pertinentes, el alcalde, José María González ‘Kichi’, ha puesto en valor el “doble y triple esfuerzo” realizado por el alumnado distinguido con este reconocimiento municipal, “sobre todo en estos tiempos de pandemia”. Junto a la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, y la de Juventud, Lorena Garrón, se ha mostrado “orgulloso de tener paisanos con un currículum tan brillante como éstos”.

“Es importante para una ciudad como Cádiz saber que contamos con estos talentos”, ha añadido, al tiempo que les ha animado “a seguir avanzando en su formación para poder llegar a cumplir todos sus sueños”. “Hay que reconocer doblemente el esfuerzo realizado por el alumnado, sobre todo teniendo en cuentas las dificultades que han tenido durante el pasado curso escolar con las clases virtuales y sobreponiéndose a la brecha digital”, ha remarcado el primer edil.

Por su parte, la edil de Enseñanza, Ana Fernández, ha avanzado que si la situación sanitaria mejora, se celebrará, antes de que acabe el curso escolar, un acto al aire libre para reconocer públicamente todo el trabajo realizado por estas personas premiadas y que puedan compartir con sus respectivas familias y amigos.

“Además de tener en cuenta el expediente académico, estos premios ponen en valor todos los aspectos del desarrollo integral del alumno como puede ser la superación de dificultades personales y/o académicas, los valores humanos, la implicación en temas sociales, la simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios y/o actividades o la evolución académica”, ha recordado Fernández.

LOS GALARDONADOS

En esta edición, el premio a la mejor trayectoria educativa en Secundaria ha recaído sobre Hiba Malek (colegio San Vicente de Paúl), en Bachiller sobre Cristina Rufo Babero (IES Cortadura), en FP para José Otero Oliveira (IES Rafael Alberti) y en Educación Permanente ha sido para Encarnación Selma Santos-Mení (IPEP Cádiz).

Por cada categoría se entrega un premio consistente en un ordenador portátil, financiados por El Corte Inglés, la Diputación, Aguas de Cádiz y la concejalía de Enseñanza.

Igualmente, se han concedido cinco distinciones que en esta ocasión ha sido para María Gil Soto (IES Fuerte de Cortadura), Ignacio Manuel Santos Vendoiro (IES Cornelio Balbo), Daniel Moguel Ruiz (Salesianos), María Aráuz Meléndez (IES Cornelio Balbo) y María del Carmen Jiménez Antelo (IPEP Cádiz). A estos chavales se les premia con un cheque regalo para la adquisición en El Corte Inglés de material informático y/o bibliográfico, por importe de 300 euros cada uno.

En cuanto a la entidad que ha destacado por su labor educativa, esta mención ha recaído sobre el colegio privado-concertado La Salle Mirandilla en reconocimiento a la labor educativa que desde hace 125 años viene desarrollando en la ciudad y especialmente en los barrios de su entorno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.