DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Báscula ‘estrena’ sala de conciertos y club de música

Tras una inversión del Ayuntamiento de Cádiz de unos 100.000 euros en obras y equipamiento, La Báscula, centro municipal de música joven, ha ampliado instalaciones para contar ahora con una sala de conciertos mayor y con un club de música para que los usuarios de estas dependencias puedan disfrutar de un lugar de intercambio de ideas y proyectos.

La Báscula, centro municipal de música joven, se ha beneficiado de una remodelación y ampliación de espacio que le permite contar ahora con una sala de conciertos con capacidad para un centenar de personas y también con un club de música. El Ayuntamiento de Cádiz ha invertido tanto en las obras de acondicionamiento como de la adquisición del equipamiento y equipos de sonido e iluminación unos 100.000 euros,

Estos trabajos comenzaron en 2018 aprovechando el personal de uno de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, y posteriormente, tras la adaptación del espacio aprovechando un almacén contiguo de unos cien metros cuadrados, se completó el proyecto la insonorización, adaptación acústica y equipamiento. La sala de conciertos, que ha sido bautizada como BKL, se ha dotado de un equipo completo profesional de sonido e iluminación.

El servicio de la misma se prestará principalmente a las personas usuarias de este centro (ideado en su momento como local de ensayo para grupos locales), aunque también podrán darle uso bandas profesionales que quieran tocar en la ciudad, “convirtiéndose así en una sala referente”, se afirma en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Asimismo, La Báscula (ahora parece que el Consistorio ha pasado ha llamarla La Báskula, aunque en la web continúa denominándose como se bautizó originalmente en 2009) también suma ese club de músicos, para lo que se ha reservado un espacio con objeto de que las personas usuarias de este centro municipal (que depende de la concejalía de Juventud) puedan reunirse para intercambiar ideas, crear proyectos musicales, escuchar maquetas, preparar una jazz session, etcétera. “En definitiva, para dar rienda suelta a la creatividad”, se apostilla.

La sala de conciertos será inaugurada próximamente, y desde el Ayuntamiento, a través de Juventud, se está trabajando con la televisión municipal Onda Cádiz en la puesta en marcha de un programa para la emisión de conciertos que se celebren en este remozado espacio.

Hasta ahora, La Báscula contaba con una sala de directos y cuatro salas de ensayos, dos de 14 metros cuadrados, una de 20 y otra de 52; todas insonorizadas y equipadas con batería, amplificadores de guitarra, amplificador de bajo, mesa de mezclas, altavoces y micrófonos para voces. Igualmente, están interconectadas con el estudio de grabación del propio centro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.