DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La venta de entradas de las preliminares del COAC 2022 ‘vuela’ en internet y algo menos en taquillas, que cierran con 850 sobrantes

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a la venta las entradas de las nueve preliminares del excepcional COAC 2022 de adultos, desde este martes a las diez de la mañana, avisando con dos horas de antelación. Sólo se pueden comprar dos localidades por persona para la misma zona. El papel que ha sobrado ya por la noche en las taquillas del Falla se ha puesto a la venta también en la web.

A menos de una semana del inicio del excepcional Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) de 2022 de adultos (el de la cantera levanta el telón este miércoles día 11), el Ayuntamiento (que organiza ya el certamen en solitario, tras la extinción del Patronato) ha sacado a la venta de las entradas de la fase de preliminares, desde este martes 10 de mayo a las diez de la mañana; avisando con dos horas de antelación.

Inicialmente, el 50% de las localidades se ha puesto a la venta en los seis puestos que se han habilitado en el vestíbulo del Gran Teatro Falla para tal fin y el 50% restante por internet, a través del portal de Bacantix (AQUÍ), que en los primeros momentos no ha funcionando todo lo bien que debiera.

Pasado el mediodía, se habían vendido 2.600 entradas a través de dicha web y unas 400 de forma presencial. La taquilla se ha cerrado este primer día a las 21.35 horas y desde ese momento las localidades restantes (unas 850) han pasado a venderse por internet (en apenas media hora ya sólo quedan 300). Y si todavía quedara algo, se podrán adquirir en la taquilla del teatro desde el miércoles en su horario habitual (en el lado más cercano a la Facultad de Medicina).

Sólo pueden adquirirse dos entradas por persona para la misma zona, y ambas serán nominativas y deben estar identificadas con el DNI de la persona que vaya a disfrutarla. El DNI deberá ser mostrado junto con la entrada en el acceso al Falla. Además, no se admitirán cambios ni devoluciones, se recuerda en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los precios para las entradas de las nueve clasificatorias son los siguientes: butaca, palco platea y palco principal, 30 euros; palco segundo y delantero anfiteatro, 25 euros; anfiteatro 20 euros; y paraíso, 15 euros. Tarifas levemente más caras que las del último COAC celebrado, el de 2020.

Por otro lado, las entradas destinadas a personas con problemas auditivos, mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y diversidad funcional se ponen a la venta este miércoles 11, a las 10 horas, en la taquilla del Falla. Para adquirir estas localidades hay que llevar encima la documentación pertinente que acredite que son mayores de 65 años o que tienen movilidad reducida.

UN CONCURSO DESUBICADO

Estas preliminares de adultos se estrenarán el 16 de mayo con la comparsa de Fran Quintana ‘El club de los ignorantes’, y tras nueve noches las cerrará el día 24 la comparsa de Conil ‘Los burreños’, antes del primer corte del jurado oficial, presidido por Ana Barceló.

Participan finalmente 61 agrupaciones (nada que ver con el último certamen de coplas, con 125 inscritos) y de ellas 18 cabezas de serie (atendiendo a su clasificación en ese COAC 2020) que han sido distribuidas en las diferentes jornadas. AQUÍ puedes repasar el orden de actuación de estas clasificatorias.

Tras esta primera fase habrá un respiro de dos jornadas; y del viernes 27 de mayo al miércoles 1 de junio se celebrarán las seis funciones de semifinales, en las que participarán un máximo de 42 agrupaciones. Y tras otro descanso, el viernes 3 de junio tendrá lugar la Gran Final, con un máximo de 16 grupos, cuatro por modalidad.

A falta de cantidad, parece que la calidad no faltará en este singular Falla metido en primavera. Y es que pese a lo extraño de este desubicado concurso de coplas y las quejas de algunos en su momento, se subirán a las tablas la mayoría de grupos con nombre: Tino Tovar, Martínez Ares, Vera Luque, García Argüez, Piru-Tomate, Iván Romero, Kike Remolino, Cascana, el Sheriff, Luis Rivero, Fernández-Pedrosa, Gago, o el susodicho Fran Quintana.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.