DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Hostelería, comercio, turismo y artesanía ya saben que en breve se abrirá el plazo de la convocatoria de ayudas Covid para autónomos

Es inminente la publicación en el BOP de la convocatoria extraordinaria de subvenciones del Ayuntamiento de Cádiz dirigidas a autónomos de la ciudad afectados por la pandemia. A partir de ese paso, se abrirá el plazo de solicitudes. Se reservan casi 784.000 euros del fondo de contingencia para ayudar con hasta 350 euros a los interesados que cumplan las bases; uno de los requisitos obligados es no tener deudas con Hacienda.

La concejala de Comercio, Mercado y Consumo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, se ha reunido con representantes del comercio, turismo, artesanía y hostelería para informarles de la próxima publicación de la convocatoria pública extraordinaria de subvenciones dirigidas al apoyo y mantenimiento de autónomos en la ciudad afectados por la crisis del Covid-19.

Una vez que el pleno municipal aprobó destinar más de 780.000 euros del fondo de contingencia a estas ayudas, la Junta de Gobierno Local aprobase las bases y culminado el proceso administrativo, el Ayuntamiento ha enviado ya la convocatoria al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación. A partir de ese momento, se abrirá un plazo de 20 días naturales para la presentación de solicitudes, “cuyas ayudas se concederán por orden de llegada”.

Mures ha aprovechado el encuentro para recordar que “en esta convocatoria de ayudas se ha simplificado al máximo tanto el proceso como la documentación a presentar de acuerdo a lo establecido en la ley para garantizar que todas aquellas personas autónomas interesadas en obtener estas ayudas puedan hacerlo”.

De esta manera, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, podrán presentar solicitud toda persona física que sea empresario o profesional autónomo de alta; que ejerza su actividad en el término municipal; y que esté al corriente tanto de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal como con la Tesorería General de la Seguridad Social y con el Ayuntamiento.

La solicitud, con los datos identificativos de la persona física solicitante y debidamente firmada con indicación de correo electrónico y número de cuenta corriente (incluyendo el certificado de titularidad bancaria de la cuenta), deberá presentarse junto al recibo del último pago de la cotización, el certificado tributario de situación censal, y una declaración responsable.

Dado que el registro electrónico “está disponible 24 horas”, la edil de Comercio recomienda que la presentación de solicitudes se haga a través de la vía telemática a través del Registro Electrónico Común (AQUÍ) para lo cual es necesario disponer de certificado digital. No obstante, se habilitarán en horario de mañana puntos para la entrega física de documentos: en la sede del IFEF, en la Casa de la Juventud y en la Oficina de Consumo.

HASTA 350 EUROS POR AUTÓNOMO QUE CUMPLA LAS BASES

El crédito disponible es exactamente de 783.900 euros y se establece una ayuda de pago único por importe de hasta 350 euros para todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, otorgándose por orden de presentación de la solicitud hasta agotar el presupuesto. Un mismo autónomo sólo podrá percibir una ayuda, si bien son compatibles con otras subvenciones de cualquier administración o entidad pública o privada para paliar las consecuencias de la pandemia.

El objetivo de esta iniciativa municipal es minimizar los efectos económicos que sobre los autónomos ha producido la emergencia sanitaria provocada por el Covid, que se han visto afectados directa o indirectamente por las restricciones y prohibiciones derivadas de la situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.