DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Hacer una Policía Local “moderna”, entre los retos de Juan Manuel Padilla, nuevo superintendente jefe


Tras un año desde la realización del examen de oposición y la superación del curso correspondiente, han tomado posesión los dos máximos jefes del Cuerpo de la Policía Local de Cádiz: Juan Manuel Padilla García como superintendente jefe, y Pablo Antonio Rey Mateo como intendente. Ambos han tenido una carrera policial muy parecida, ingresando en 1985 dentro de la escala básica, pasando por las distintas unidades de Patrulla de Barrios, Atestados, Radiopatrullas, Grupo Bravos, etc.

Tras un año desde la realización del examen de oposición y la superación del Curso de Capacitación de la Escala Técnica para Policías Locales de Andalucía, realizado en Cádiz bajo la supervisión de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), el pasado 4 de noviembre tenía lugar la toma de posesión de los dos máximos jefes del Cuerpo de la Policía Local en la capital gaditana: Juan Manuel Padilla García como superintendente jefe, y Pablo Antonio Rey Mateo como intendente.

Ambos mandos, según relatan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, han tenido una carrera policial muy parecida, ingresando en 1985 dentro de la escala básica como agente, pasando por ello, por las distintas unidades de Patrulla de Barrios, Atestados, Radiopatrullas, Grupo Bravos, etc.

Padilla pretende hacer una Policía Local “moderna” basada en los nuevos sistemas de redes sociales e informáticos y dar una nueva imagen del Cuerpo, mientras que Rey, desde el punto de vista jurídico, tratará crear un nuevo reglamento interno y de impulsar algunas ordenanzas municipales.

LOS NUEVOS MANDOS

El flamante superintendente Juan Manuel Padilla tiene 51 años. En 1978 su padre fue destinado a Cádiz como subteniente de tráfico de la Guardia Civil, instalándose desde entonces en la ciudad de Cádiz. Es Licenciado en Ciencias del Trabajo y Diplomado en Criminología, teniendo además un Máster por la Universidad de Valencia en Investigación de Accidentes de Tráfico, donde compagina su labor de jefe con las reconstrucciones de accidentes en los supuestos de fallecidos.

También ejerce como profesor asociado en la Universidad de Cádiz en el Grado de Criminología. Asume el puesto de jefe en diciembre de 2011 coincidiendo con la jubilación del anterior jefe Antonio Rosón, asumiendo el mayor reto en su carrera la preparación de los actos conmemorativo de 2012 y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, donde junto al ahora intendente Pablo Antonio Rey elaboró los diferentes planes de movilidad urbana.

Por su lado, el intendente Pablo Antonio Rey Mateo, tiene 54 años de edad. Nacido en Cádiz, cursó estudios primarios en el colegio San Rafael y el instituto Columela y la Licenciatura de Derecho en la UNED. En las distintas unidades que ha prestado servicio cabe destacar la consecución de la formación y autorización del mercadillo veraniego del paseo marítimo para el colectivo de senegaleses, su actuación de forma activa durante su pase en el Grupo Bravo en la radicación del pequeño tráfico de drogas o la elaboración de un plan de choque de actuación contra los vehículos abandonados, entre otros.

El último gran reto en el que participó, junto con otros técnicos municipales, fue la modernización en los procedimientos administrativos en las denuncias de tráfico, donde se pasó de cinco meses de media para notificar una denuncia a solo siete días.

Ambos mandos también han participado y formado parte de los diferentes comités organizativos de las regatas y de los festivales aéreos dentro de su parcela de Seguridad y Movilidad Urbana.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.