DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

González (PSOE) quiere detener la “sangría” de jóvenes y lograr el retorno de los que se fueron ya de Cádiz, con empleo y vivienda


El PSOE de Cádiz se compromete a desarrollar un paquete de medidas, si gana las elecciones municipales, para conseguir el retorno y mantenimiento de la población joven en la ciudad. Medidas centradas en la creación de empleo y en garantizar el acceso a la vivienda. “En los últimos cinco años, más de 5.000 jóvenes se han marchado de Cádiz. Para detener esta sangría es necesario poner en marcha medidas para la creación de empleo y para garantizar el acceso a la vivienda”, defiende el alcaldable socialista.

El PSOE de Cádiz se compromete a desarrollar un paquete de medidas, si gana las elecciones municipales, para conseguir el retorno y mantenimiento de la población joven en la ciudad. “En los últimos cinco años, más de 5.000 jóvenes se han marchado de Cádiz. Para detener esta sangría es necesario poner en marcha medidas para la creación de empleo y para garantizar el acceso a la vivienda”, defiende el alcaldable Fran González.

En este sentido, este partido promete llevar a cabo un trabajo coordinado entre los agentes sociales, las empresas y las administraciones cuyo objetivo sea “aumentar las posibilidades de los jóvenes de acceder al mercado laboral”. Para ello se plantea además abrir una bolsa de empleo juvenil, cursos de formación específicos en disciplinas que tengan una alta posibilidad de contratación, y planes de empleo específicos para jóvenes.

“Firmaremos también convenios de colaboración con empresas de la ciudad para incentivar la generación de puestos de trabajo dirigido a los jóvenes. El empleo es el primer paso para iniciar un proyecto de vida en la ciudad. Por ello, debemos garantizar que los jóvenes tengan oportunidades laborales en Cádiz. Para que quienes se han ido puedan volver y para que quienes continúan en la ciudad no tengan que marcharse”, ha insistido González en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los socialistas también presentan propuestas de apoyo a los emprendedores, para que puedan desarrollar sus negocios en la capital, y que éstos se conviertan en generadores de empleo y riqueza: “crearemos una Oficina de Apoyo a la Inversión a través de la que se creará un fondo municipal para emprendedores. También proponemos poner en marcha incentivos para la creación de empresas en zonas de transformación social, así como la puesta en marcha de alojamientos empresariales, como el que hemos presentado para el edificio de Aga Ibérica, que estará destinado a emprendedores de nuevas tecnologías”.

RETORNO DE LOS GADITANOS QUE SE FUERON

Por otra parte, y para conseguir el retorno de la población joven a Cádiz, el PSOE establece como eje fundamental la garantía en el acceso a la vivienda. Así, se propone un Plan de Vivienda “que facilitará el acceso a la misma a través de un modelo que fomente la solidaridad y la cohesión social, considerando la vivienda como un derecho y no como un producto financiero”.

Del mismo modo, se contempla un Plan de Fomento del Alquiler para ocupar las 7.000 viviendas vacías que hay en Cádiz. Esta medida, se entiende, “facilitará que los jóvenes puedan acceder a un alquiler y que los precios sean más asequibles, pues se bonificará el IBI a los propietarios que se acojan a este plan y se les dará garantías a través de seguros de daños, riesgos y caución”. Este plan se hará extensivo también a los bancos, “con los que se firmarán convenios  para que, los que dispongan de viviendas vacías, las pongan a disposición de los ciudadanos”.

“Es necesario que seamos capaces de crear las condiciones para que la población joven pueda desarrollar un proyecto de vida en Cádiz y para que formen sus familias aquí y que sus hijos, en el futuro, también puedan vivir en esta ciudad”, sentencia el alcaldable socialista.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.