DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El líder nacional del PSOE respalda a Fran González


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arropado al alcaldable socialista en la capital gaditana –que ha insistido que “vamos a liderar el cambio seguro, creíble y con garantías”-, con un acto cerrado para invitados en el Baluarte de los Mártires en el que un grupo de exDelphis se hizo notar. Sánchez también pasó por el astillero de Navantia para conocer y apoyar las reivindicaciones del comité de empresa, antes de darse una vuelta por la Feria del Caballo de Jerez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arropó este jueves al alcaldable socialista en la capital gaditana, Fran González, con un desayuno cerrado para invitados en el Baluarte de los Mártires, en el que un grupo de exDelphis se hizo notar a la entrada. Sánchez también pasó por el astillero de Navantia de Cádiz para conocer y apoyar las reivindicaciones del comité de empresa, antes de darse una vuelta por la Feria del Caballo de Jerez.

El líder nacional del PSOE ha puesto en valor el trabajo que, asegura, están llevando a cabo los socialistas en Cádiz: “entre el modelo agotado de unos y el experimento que suponen otros, los gaditanos tienen la oportunidad, el próximo 24 de mayo, de elegir un proyecto solvente para esta ciudad y un alcalde que se dejará la piel por sus vecinos. Indudablemente, Fran González y su equipo son la mejor opción para Cádiz”.

“Los socialistas vamos a liderar el cambio seguro, creíble y con garantías. Tenemos un equipo solvente para llevar a cabo un proyecto con medidas concretas, que ofrecerán respuesta a los problemas de los gaditanos y darán un presente y un futuro a la ciudad”, resumía por su lado el candidato a la Alcaldía.

De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Fran González ha expuesto sus promesas electorales, comenzando por la creación de un nuevo modelo de ciudad. “Para ello, establecemos cuatro ejes fundamentales: el proyecto del cinturón universitario, para reforzar la universidad recuperando nuestro patrimonio abandonado; la integración de Puerto América en la ciudad; el desarrollo del Polígono Exterior de Zona Franca a través de proyectos como el de Aga Ibérica; y el aprovechamiento de nuestra playa todo el año para convertirla en un motor económico y turístico”.

En cuanto al desarrollo económico y la generación de empleo, el PSOE apuesta por el fomento empresarial y la revitalización de comercio en Cádiz: “además, planteamos medidas inmediatas, como el Plan de Empleo Municipal, con el que se crearán hasta 1.700 puestos de trabajo y que se financiará con 7 millones de euros que actualmente se gastan en publicidad y propaganda. Para el medio y largo plazo, planteamos la introducción de cláusulas sociales en las licitaciones municipales para la contratación de gaditanos y el estímulo de la actividad de las empresas de inserción sociolaboral”.

El tercer eje del programa socialista se basa en la protección social. “En primer lugar, invertiremos los beneficios de empresas municipales en servicios sociales y reestructuraremos este área para dar un servicio integral a los ciudadanos. Esta iniciativa comprende la apertura de un nuevo centro de servicios sociales, la puesta en marcha un Servicio Municipal de Urgencia Social; y la garantía en los suministros de luz y agua a todos los ciudadanos”, ha explicado González.

En cuanto a la vivienda, ha expuesto las propuestas en cuanto a la puesta en marcha de medidas para luchar contra los desahucios; coordinar la rehabilitación de viviendas; y facilitar el acceso a la misma. “Además, apostaremos por un Plan de Fomento del Alquiler para ocupar las 7.000 viviendas vacías que hay en Cádiz y un Plan de Conservación y Mantenimiento del Parque Público de Vivienda”, agregaba.

El alcaldable también ha expuesto las medidas de los socialistas para hacer de Cádiz una ciudad 100% accesible y mejorar la movilidad; gestionar de forma transparente a través de medidas, como llevar a cabo una auditoría de las cuentas municipales al principio y al final de la legislatura o poner en marcha proyectos participativos con fondos para cada barrio de Cádiz; el desarrollo cultural y turístico con la creación de un consorcio para la gestión integral de los recursos patrimoniales, turísticos y culturales; y la promoción y apoyo del deporte base en la ciudad.

“Entre todos –concluía González su perorata- vamos a construir el Cádiz con el que soñamos. Mi compromiso es con vosotros. Con los gaditanos. Los socialistas vamos a conseguir que el Ayuntamiento vuelva a ser la casa de todos. Ya tenemos expertos en explicar lo que pasa. Pero los ciudadanos buscan expertos en cambiar lo que pasa. En decir qué vamos a hacer y cómo lo vamos hacer. Ésos somos los socialistas”.

VISITA A LOS ASTILLEROS DE CÁDIZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto con otros representantes socialistas gaditanos, como los alcaldables de Cádiz y San Fernando, Fran González y Patricia Cavada, se reunían el jueves también con el comité de empresa de Navantia en Cádiz para conocer las reivindicaciones de la factoría y apoyar el aumento de carga trabajo en la misma.

“En Cádiz, Navantia se ha especializado en el sector de las reparaciones, realizando un trabajo de gran calidad que está recibiendo un gran reconocimiento. Por eso, hemos querido que nuestro secretario general conociera de primera mano la factoría, ya que el grupo socialista en el Parlamento está exigiendo que se aumente la carga de trabajo”, argumentaba González.

El candidato socialista para la capital también ha destacado la necesidad de poner en marcha proyectos de formación especializada con posibilidades de acceso al mercado laboral en el sector del metal. Y es que el comité de empresa de Navantia reivindica la necesidad de un rejuvenecimiento de la plantilla.

Por su parte, Pedro Sánchez ha destacado la puesta en marcha, hace unos meses, del clúster naval, “que supone un salto cualitativo importante para Navantia y también para las empresas auxiliares de la Bahía de Cádiz, generándose riqueza y empleo en esta zona donde el mayor problema es el desempleo”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.