DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Goleada pre-carnavalesca al Marbella


Nuevo partido matinal en el Carranza. Este domingo, el Cádiz recibía al Marbella, con la confianza que da verse fuerte en casa, y mejorando como visitante. No lo pusieron fácil los malagueños en una primera mitad trabada, en la que incluso pudieron adelantarse desde el punto de penalti, pero Aulestia acertó. Los de Barragán hacían el 1-0 antes del descanso, y en la segunda parte, más cómodos y asentados, fueron demostrando su superioridad con juego y goles, 5-0 en el marcador final. Óscar Rubio, Migue García, Jona y Airam, con doblete, los anotadores. Se sigue metiendo presión al UCAM, ya a un punto, tras perder en Córdoba.

Nuevo partido matinal en el Ramón de Carranza, un horario para todos los gustos. Este domingo soleado y frío, el Cádiz, que sigue a la caza del líder, el UCAM Murcia, recibía al Marbella, con la confianza que da verse muy fuerte en casa, y mejorando mucho como visitante, tras la trabajada victoria de la pasada jornada en el campo de la Roda.

Unas 8.500 personas en la grada –y un grupillo llegado desde la Costa del Sol en preferencia- se toparon con un once titular con Jona y Airam arriba, y conociendo el único fichaje invernal, Hugo, gaditano repescado de La Hoya Lorca. Y un inicio de encuentro con dos jugadas embarulladas en cada área que pudieron suponer tanto el 0-1 como el 1-0. Y poco más.

Tardaron en encontrarse cómodos en el campo los de Claudio Barragán ante un rival ordenado atrás. Así, la ocasión más peligrosa no llegaba hasta la media hora de juego, cuando el hispano-hondureño se colaba solo y provocaba córner. En ese saque de esquina parece que un defensa evitaba con la mano que el balón terminara de entrar en la portería, pero el árbitro no vio nada, ante las quejas de los amarillos. Y se empezó a crispar y enrarecer la partida con múltiples interrupciones y posibles penaltis. Y en el 43 sí se le pitaba uno en contra al Cádiz, que un gran Aulestia despejaba, salvando ese gol en contra, y sirviendo de revulsivo. Cinco minutos después, tras una serie de rechaces en el área marbellí, Óscar Rubio probaba desde lejos y se marcaba un trallazo, el 1-0, para irse a las duchas algo más tranquilos.

No fue fácil abrir la lata, pero se acabó goleando / FOTO: Eulogio García
No fue fácil abrir la lata, pero se acabó goleando / FOTO: Eulogio García

La segunda mitad comenzó con el uuyy de la grada, ante un disparo desde fuera del área de Airam Cabrera que se estrellaba en el larguero. En la siguiente jugada, el canario sí podía celebrar el 2-0, aprovechándose de un balón rondando las cercanías del portero Francis. Se encarrilaba así un partido que estaba siendo hasta entonces excesivamente trabado.

De hecho, con más tranquilidad y el Marbella bajando los brazos con el paso de los minutos, los de casa mejoraron mucho su juego y tras varias intentonas, en el minuto 25 Airam marcaba su segundo tanto de la mañana, y el tercero del Cádiz. Y en la siguiente jugada, era Migue García el que hacía el 4-0. Y Carranza se arrancaba con un “qué bonito está mi Cádiz, cuando llega el carnaval…”.

Hasta el pitido final, se quitó el pie del acelerador, aunque sin dejar de mirar a la portería de los de negro, ante un rival que tampoco terminaba de crear verdadero peligro. Y sobrepasado el 45, el árbitro decretaba otro penalti, en este caso a favor del Cádiz, que Jona lanzaba, haciendo el 5-0, la manita, mientras la grada coreaba “Aulestia tíralo, Aulestia tíralo”. La afición, con la sonrisa tras esta contundente cuarta victoria consecutiva, se iba a almorzar conociendo además el pinchazo del UCAM Murcia en el campo del Córdoba B. El líder ya está a un punto, y con un partido más… DIARIO Bahía de Cádiz

Las FOTOS del Cádiz-Marbella, AQUÍ

Los comentarios están cerrados.