DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Estudiantes y egresados de la UCA pueden “relacionarse” con el mercado laboral en una nueva Feria de Empleo, este año sólo virtual

La Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz 2020 se celebra esta semana en formato virtual con la participación de una treintena de empresas de toda la provincia. Quiere ser un espacio de encuentro entre sus estudiantes y egresados interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral e incorporarse al mismo, y las empresas que buscan perfiles para incorporar en sus corporaciones.

La llamada Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz 2020 se celebra esta semana en formato virtual, los días 25, 26 y 27 de noviembre, con la participación de una treintena de empresas de toda la provincia. El evento (que organizan el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA) es gratuito para el alumnado y egresados la propia Universidad mediante inscripción previa a partir de este lunes 23.

El evento online (AQUÍ), debido a la pandemia del coronavirus, contará con 35 stands de empresas e instituciones, donde se podrá entregar el currículum, así como entablar conversaciones con las mismas mediante chat, consultar las ofertas de empleo que colgarán en cada expositor, etc.

El miércoles 25 además se organizarán unas píldoras formativas y ponencias que estarán activas durante todo el día con los colegios profesionales, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Fundación Princesa Girona, la Dirección General de Función Pública, la Fundación ONCE Inserta, Emprendimiento o Trabajar en Instituciones Europeas.

La iniciativa, según se expone en un comunicado remitido a este periódico, supone un punto de encuentro entre estudiantes y egresados de la UCA interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral y las empresas que buscan perfiles para incorporar en sus corporaciones.

“El objetivo es apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales, convirtiéndose en un lugar de encuentro activo entre oferta y demanda cualificadas”, se afirma.

Las empresas participantes podrán establecer contacto con todos los visitantes y dar a conocer su empresa, sus productos, su valor añadido y sus planes de carrera, así como identificar y captar talento para integrar en sus equipos. Y las personas que buscan trabajo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano empresas que estén reclutando, realizar entrevistas de trabajo, participar en conferencias y talleres dirigidos a la correcta búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad o entrega de su currículum.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.