DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Es triste que se intente instaurar el miedo a lo nuevo”


Por Cádiz sí se puede, en esta recta final de campaña, ha mostrado su rechazo “a la forma de hacer política de los partidos tradicionales”. Un modo en el que “las descalificaciones superan el ámbito político y se introducen en la vida privada de las personas que integran la lista de la candidatura”. Por otro lado, miembros de esta agrupación electoral han firmado ante notario el código ético de la formación que busca “la desprofesionalización de la política, transparencia y control ciudadano”.

La agrupación electoral Por Cádiz sí se puede, en esta recta final de campaña, ha mostrado su rechazo “a la forma de hacer política de los partidos tradicionales”. Un modo en el que “las descalificaciones superan el ámbito político y se introducen en la vida privada de las personas que integran la lista de la candidatura”.

“El miedo de la casta ha provocado que rebusquen sin escrúpulos en el pasado, las redes sociales y el ámbito personal. Deberían ser igual de rigurosos con ellos mismos, sobre todo con sus negocios y cuentas en el extranjero y hacerlas públicas para que las conozca la ciudadanía”, se denuncia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

A Por Cádiz sí se puede “le interesa hablar de política y de propuestas” y lamenta que desde el Ayuntamiento y otras administraciones desvíen la atención “para tapar así las carencias de su programa y la gestión que han desembocado en que Cádiz sea una ciudad donde los jóvenes se ven obligados a emigrar”. Una capital “que sufre una tasa de paro insostenible y un grave problema de vivienda”.

“Tanto PP como PSOE han mostrado en estas décadas que no se encuentran capacitados para sacar a nuestra ciudad de la crisis estructural que padece”. A veces, se añade, “incluso rozan el ridículo cuando se atreven a pronosticar cada cuatro años la construcción de miles de trabajo. Promesas que siempre caen en saco roto”. En cambio, esta candidatura promovida por Podemos afirma que “hemos analizado y estudiado cada una de las propuestas que lleva nuestro programa” y “todo lo que aparece en él es realizable en un plazo de cuatro años”. “Creemos en la remunicipalización de los servicios y vamos a acabar con la infravivienda”, se subraya.

Por ello, sentencian, es “triste que se intente instaurar el miedo a lo nuevo”. A mentiras como que Por Cádiz sí se puede quiere acabar con la Semana Santa, se han sumado otras, también desde la derecha, “que aseguran que subiríamos el precio del billete de autobús a 2 euros”. “Falsedades que nadie cree y demuestran el miedo y el nerviosismo a que se les acabe el chiringuito del engaño”, se apostilla.

“Seguro, que en estos días de incertidumbre, muchos de los que critican realizan llamadas para usar esas puertas giratorias que les lleve a las distintas empresas que han beneficiado durante su gestión”, opinan desde Por Cádiz sí se puede.

EL CÓDIGO ÉTICO, ANTE NOTARIO

Por otro lado, los integrantes de la candidatura han firmado este jueves ante notario el código ético de la formación “como forma de reforzar su compromiso con el cumplimiento de un documento que busca tres objetivos fundamentales: la desprofesionalización de la política, transparencia y control ciudadano”. Objetivos con los que “se logrará la democratización del Ayuntamiento”.

Este código ético recoge aspectos como que ningún integrante de la lista cobrará más de tres veces el salario mínimo interprofesional, que cada persona ocupará no más de ocho años o que en los cinco años siguientes a la ocupación de un cargo público los candidatos de Por Cádiz sí se puede no integrarán la dirección de ninguna empresa relacionada con el ámbito en el que ha desempeñado sus funciones.

Además, en base a este documento, se contempla la reducción de los sueldos e ingresos de los concejales, además de las dietas y costes de desplazamientos, que de aplicarse “le supondrían al Ayuntamiento un ahorro mínimo de 474.000 euros”.

APOYO DE PABLO IGLESIAS, EN VIDEO

En otro sentido, y sin dejar a Por Cádiz sí se puede, se ha querido agradecer al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el apoyo mostrado a la candidatura gaditana. Iglesias, al igual que otros destacados miembros de la pujante formación, ha pedido el voto en Cádiz a la lista que encabeza José María González ‘Kichi’.

También, Pablo Echenique, candidato a la presidencia de Aragón, o los eurodiputados Lola Sánchez y Miguel Urban han alentado a González y a los miembros de Por Cádiz sí se puede en este video (AQUÍ). Ambos expresan que es la mejor opción para “una ciudad especialmente castigada por PP y PSOE”.

Igualmente, la secretaria general de Podemos Andalucía y parlamentaria andaluza, Teresa Rodríguez, es otra de las personas relevantes de la formación morada que se han sumado a ese respaldo a la candidatura.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

1 comentario
  1. Isabel dice

    Me encantáis todos, que gente más buena… lástima que yo sea una de los muchos que han tenido que emigrar y no os puedo votar, pero en la localidad donde resido, vuestra agrupación se va a llevar mi voto y el de mi pareja… suerte para el domingo!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.