DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Es el momento ideal para convertir el Cádiz CF en una locomotora social”; la entidad amarilla se dota de un Consejo Social de nivel

El Cádiz CF acaba de constituir un nuevo órgano institucional, su Consejo Social. Sus ocho miembros trabajarán en el avance social, educativo y cultural del club, la creación de conocimiento y la difusión de tecnologías “como objetivos para mejorar la calidad de vida de los gaditanos de la provincia”.

El Cádiz Club de Fútbol ha constituido de manera oficial un nuevo órgano institucional, su Consejo Social, con el que se pretende avanzar “en el proceso actual de transformación del club”.

Con la intención de apoyar los objetivos sociales de la entidad deportiva, según los cuales aspira a convertirse en un club “para la gente de la calle”, el nuevo Consejo Social agrupa a ocho perfiles de gaditanos, residentes tanto dentro como fuera de la provincia, que trabajarán en diferentes áreas, entre las que se encuentra la integración territorial.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este Consejo Social, presidido por José María Vallejo, actual director fiscal de BBVA, está formado por miembros que desempeñarán su actividad pro-bono, o sea, sin recibir ningún tipo de compensación económica o de cualquier otro tipo.

Trabajará como órgano interno de carácter consultivo y sin labores ejecutivas en cuatro áreas de trabajo: diversidad e inclusión, innovación y digitalización de la marca Cádiz CF, educación y lucha contra el fracaso escolar; y transformación social. Su funcionamiento será independiente a la Fundación Cádiz CF y a la alta dirección del club, cuyo primer equipo en la próxima temporada volverá a jugar en Primera división.

Acompañan a Vallejo como miembros del Consejo Social del Cádiz CF: Carmen Castro (Catedrática de Fisiología en la Universidad de Cádiz), Javier Garat (Secretario general de la Confederación Española de Pesca y presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras), Federico Linares (presidente de Ernst & Young España), Marta Pérez Dorao (Presidenta de la Fundación Inspiring Girls y directora general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos), Helena Rivero (presidenta de Bodegas Tradición), Daniel Romero-Abreu (presidente de Thinking Heads) y Ángel Vallejo (socio fundador de Maio Legal Abogados).

Para el flamante presidente de este órgano de nueva creación, José María Vallejo, “la creación del Consejo Social representa el compromiso del Cádiz con toda la provincia, la fortaleza de una institución capaz de mejorar nuestro entorno, y la ambición y potencia del nuevo proyecto del club”.

Por su lado, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, entiende que “se trata de un momento ideal para convertir a la entidad en una locomotora social, que debe influir positivamente en la gente de nuestra ciudad y de nuestra provincia para ayudarles a ser más felices”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.