DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El ya ex Almirante de la Flota Santiago Bolíbar será el pregonero de las Fiestas del Rosario


A petición del Prior del convento de Santo Domingo, el alcalde de Cádiz ha nombrado pregonero de la Virgen del Rosario 2015 al hasta hace unos días Almirante de la Flota de la Armada española, Santiago Bolíbar Piñeiro.

A petición del Prior del convento de Santo Domingo, el alcalde de Cádiz José María González ha nombrado pregonero de la Virgen del Rosario 2015 al hasta hace unos días Almirante de la Flota de la Armada española, Santiago Bolíbar Piñeiro. Próximamente pasará a la situación de reserva tras cuarenta años de servicio activo.

El pregón de estas fiestas de la patrona de la ciudad tendrá lugar en Santo Domingo el próximo 6 de octubre a las 20 horas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Bolíbar Piñeiro, nacido en Pontevedra en 1950, obtuvo el despacho de alférez de navío en la Escuela Naval Militar en 1975. Fue unos de los comandantes del buque escuela Juan Sebastián Elcano, llevando consigo embarcada a la Galeona a Santo Domingo.

Además, ha estado al mando del remolcador de altura Mahón, del patrullero Chilreu, de la fragata Baleares y del grupo de unidades de proyección de la flota. Ha estado destinado en la Flotilla de Aeronaves, en el Centro de Evaluación y Apoyo a la Calificación para el Combate y en la División de Sistemas de Información y Comunicaciones del Estado Mayor de la Armada.

Es Caballero de la Legión de honor francesa y está en posesión de 15 condecoraciones militares españolas y extranjeras, entre las que destacan la gran Cruz al Mérito Naval y la Gran Cruz de San Hermenegildo.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.