DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El paseo de Canalejas, “accesible” tras la renovación del pavimento

La segunda fase de la renovación de la pavimentación del paseo interior de la avenida 4 de Diciembre de 1977, en Cádiz, (el paseo de Canalejas), se ha dado por finalizada. Estas obras comenzaron en abril y acaban de terminar, adelantándose unos días a lo planificado. La primera fase se ejecutó en 2015.

La segunda fase de la renovación de la pavimentación del paseo interior de la avenida 4 de Diciembre de 1977, en Cádiz, sobre el aparcamiento subterráneo público (el paseo de Canalejas), se ha dado por finalizada. Estas obras comenzaron a finales del pasado mes de abril y acaban de terminar, adelantándose unos días pues el plazo concluía el día 26, apuntan desde la concejalía de Urbanismo. La empresa Martín Casillas se adjudicó los trabajos por más de 157.000 euros.

Ya en el año 2015, el Ayuntamiento ejecutó la primera parte de estos trabajos, que abarcaron desde el Centro de Recepción de Turistas hacia la plaza de las Tortugas. Y esta última actuación ha completado el resto de obras de pavimentación. En concreto, ha abarcado el tramo que va desde la plaza de San Juan de Dios hasta el quiosco turístico, y ello siguiendo el diseño que se empleó en la primera fase para que este paseo sea uniforme.

Para ello, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha demolido la solería de terrazo bicolor en forma de ondas y se ha sustituido por otra con materiales que proporcionan “una mayor durabilidad”.

Se ha empleado caliza crema de 40×40 centímetros, que se ha colocado entre las líneas creadas con piezas de granito de 60×40 centímetros. Y se ha instalado pavimento de punta de diamante de color rojo en las uniones con los suelos ya existentes en el entorno, cumpliendo de esta forma lo marcado en el Decreto de Eliminación de Barreras Arquitectónicas al facilitar la señalización para las personas con discapacidad e invidentes.

Asimismo, al igual que en la zona ya reformada años atrás, se han sustituido los bordillos de hormigón por otros similares de granito. De hecho, esta actuación es una de las contempladas dentro del plan del actual equipo de Gobierno de eliminación de barreras en el casco histórico.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.