DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Museo de Cádiz reabre al público las salas de Bellas Artes cerradas desde octubre por unas obras que finalmente no se han ejecutado

El Museo de Cádiz, dependiente de la Junta, ha decidido reabrir las salas de Bellas Artes, después de un cierre efectuado en octubre; entonces se llevó a cabo de manera preventiva, ante unas obras de mejora de las monteras de los patios del edificio, a cargo del Ministerio de Cultura y que finalmente no se han ejecutado.

El Museo de Cádiz ha decidido reabrir al público desde este viernes, 13 de marzo, las salas de Bellas Artes, después de un cierre efectuado el pasado 8 de octubre; entonces se llevó a cabo de manera preventiva, para acondicionar los espacios necesarios en la acometida de unas de las obras de mejora y restauración de las monteras de los patios del edificio.

Dichos trabajos, competencia del Ministerio de Cultura y Deporte, “el propietario del edificio”, fueron licitadas en su fecha correspondiente, pero la empresa adjudicataria no ha llegado a ejecutarlas.

Tras comunicar el Museo (dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía) esta circunstancia al Ministerio en tiempo y forma, y cumplidos los trámites por éste, se ha comunicado que la obra se va a retrasar sin fecha previa de inicio.

De este modo, desde la Junta se anuncia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que después de meses de cierre y tras los cuidadosos trabajos de montaje, el Museo de Cádiz reabre las salas, que cerraron en su momento, “a expensas de una nueva notificación del Gobierno central que indique cuándo se van a realizar estas obras”.

Los cierres afectaron a la primera planta y a la segunda, a la colección de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo, así como a la sala de Numismática. De la misma manera se cerró la sala de Estatutaria Romana. Todo ello, con la idea de volver a la normalidad a finales de 2019. El resto del Museo ha seguido admitiendo visitas en su horario habitual: la planta baja casi en su totalidad, con la colección de Arqueología, así como de los títeres de la Tía Norica, situados en la planta segunda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.