DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El IFEF abre el plazo de inscripción a siete cursos formativos gratuitos a distancia para desempleados gaditanos

El IFEF del Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el plazo para inscribirse en hasta siete acciones formativas (tres sobre competencia digital y cuatro cursos de idiomas) destinadas a mejorar la empleabilidad de parados residentes en la ciudad. Se desarrollarán en la modalidad de teleformación.

El IFEF del Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el plazo para inscribirse en hasta siete acciones formativas (tres sobre competencia digital y cuatro cursos de idiomas) destinadas a mejorar la empleabilidad de parados residentes en la ciudad. Se desarrollarán en la modalidad de teleformación.

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, dentro del programa de medidas de apoyo al empleo y economía social y solidaria, ha abierto el plazo para presentar solicitudes a varias acciones formativas destinadas a mejorar la empleabilidad de parados de la ciudad, con propuestas para que adquieran nuevas competencias “transversales y profesionales”.

Las acciones formativas se desarrollan en la modalidad de teleformación. En la línea de competencia digital, se han convocado tres cursos: uno llamado ‘Crea tu propio blog’ de 20 horas de duración, y otros dos de 40 horas sobre ‘Opciones avanzadas de Word’ y ‘Opciones avanzadas de Excel’. Y dentro de la línea de competencia lingüística, el IFEF ha convocado cuatro cursos de inglés: Nivel básico I y Nivel Básico II, ambos de 60 horas de duración, y Nivel Intermedio I y Nivel Intermedio II, ambos de 80 horas.

Los siete cursos cuentan con 30 plazas y las solicitudes para optar a alguno de ellos pueden presentarse a través de la plataforma de teleformación www.campus.ifef.es, desde este 9 de septiembre y hasta cubrir plazas.

Para la selección del alumnado se tendrá en cuenta el cumplimiento de los requisitos exigidos y el orden de presentación de solicitudes, teniendo preferencia las personas en situación de desempleo residentes en el municipio. Previamente al comienzo del curso, se publicarán en campus.ifef.es las listas provisionales de los seleccionados y, transcurridos tres días en los que se podrá alegar cualquier circunstancia que no se haya tenido en cuenta, se publicará el listado definitivo.

Según detallan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, para inscribirse en los cursos, las personas interesadas deben cumplimentar el formulario de solicitud y adjuntar una fotocopia del DNI, un informe de la Situación Administrativa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE); y, para los solicitantes residentes en la capital, una autorización firmada y escaneada de consulta del padrón por parte del IFEF, un documento que puede descargarse desde el propio formulario de solicitud.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.