DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El hospital Doctor López Cano ampliará sus instalaciones del estadio ni dos años después ante la “creciente demanda” de la sanidad privada

El hospital privado Doctor López Cano, en la tribuna del estadio Carranza en Cádiz, en espacios propiedad de la Zona Franca, va a ampliar sus instalaciones y servicios “tan sólo 18 meses después de su apertura”. Se ha hecho con el alquiler de dos locales más en planta baja. Tras una inversión de 2 millones, prevé ofertar desde 2022 la apertura de una puerta de Urgencias 24 horas y reforzar áreas como las de radiodiagnóstico y dental. Calcula que creará otros 15 empleos.

El hospital privado Doctor López Cano ubicado en Cádiz en parte de la tribuna del estadio municipal Ramón de Carranza, en locales propiedad de la Zona Franca, va a ampliar sus instalaciones y servicios “tan sólo 18 meses después de su apertura, a finales de 2019”. De este modo, se ha hecho con el alquiler de dos nuevos locales en planta baja.

Esta ampliación la han escenificado con la firma del correspondiente contrato el delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y el gerente del Grupo Médico López Cano, Antonio López Sifferle.

De este modo, el Grupo López Cano se ha adjudicado a través de la Oferta Pública OP 17/17 de los locales 2 y 3, por un periodo que puede alcanzar hasta los 20 años. En concreto se trata de dos locales de 66 metros cuadrados y 741 m2, que suman un total de 807 m2 a los 1.632 m2 que ya albergan la clínica, distribuidos entre planta baja y primera de la zona de tribuna más cercana al fondo sur.

El proyecto, se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, va a completar un moderno centro de especialidades médicas de 2.439 m2, lo que supone incrementar en un 50% la superficie actual. Su implementación y puesta en marcha, se asegura, lleva aparejado “un volumen de inversión de 2 millones de euros y la creación de empleo directo de 15 puestos de trabajo”, que se unirán a los 95 que ya conforman la plantilla de la clínica privada, y que refuerza “la calidad de la asistencia y la oferta de especialidades de un centro que ya cuenta con un amplio abanico de especialidades, tres quirófanos de última generación y una dotación tecnológica de primer nivel”.

Una vez finalizadas las obras de acondicionamiento e integración con la clínica, el inicio de la actividad de los nuevos servicios está prevista para principios de 2022. De esta forma, se atenderá “la creciente y constante demanda de pacientes” que ha hecho necesaria la incorporación de los dos nuevos locales de planta baja para poder ofrecer nuevos servicios y ampliar algunas de las especialidades más solicitadas.

La ampliación va a permitir la apertura de una puerta de Urgencias 24 horas, junto con una zona de observación con cinco puestos de hospitalización de pacientes de manera ambulatoria. Además, se proyecta la mejora de la capacidad diagnóstica con más superficie destinada al área de radiodiagnóstico, así como la ampliación del área dental, con un total de cuatro nuevos gabinetes y una sala de espera específica para dicha área. A esta ampliación se le sumará también las obras de mejora del área de rehabilitación con la que el grupo cuenta en Clinica Astarté, donde el grupo cuenta además con un área de endoscopia digestiva.

“DINAMIZA LA ECONOMÍA DE LA ZONA”

Durante la firma del contrato, el gerente del Grupo López Cano, Antonio López Sifferle, ha agradecido el “constante apoyo” recibido por parte del Consorcio; y ha mostrado el “compromiso” de esta empresa “por un crecimiento equilibrado y sólido en Cádiz”.

Por su lado, Fran Gonzáles le ha agradecido “su apuesta por Cádiz y por la Zona Franca para seguir invirtiendo en la mejora del hospital”. El delegado del Estado ha recalcado que la ampliación de este hospital “refuerza el impulso a la economía del barrio de la Laguna y zonas aledañas, ya que un centro de estas características atrae un gran número de pacientes junto a sus acompañantes, lo que dinamiza la economía de la zona”. A su vez, “genera también un alto número de empleo indirecto”, asociado a los servicios para atender a un paciente quirúrgico -limpieza, lavandería, catering, seguridad, proveedores de material fungible, distribuidores de equipamiento médico, visitadores médicos, uso de plazas de aparcamiento público, etcétera-.

Los comentarios están cerrados.