DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gobierno gaditano cree que Ortiz (PP) “está haciendo mérito para encontrar acomodo en la Junta” junto a Colombo, Romaní y Teófila

“Esperemos que Juancho Ortiz consiga pronto sus objetivos de buscar acomodo en la Junta y pongan en su lugar a alguien que de verdad se interese por los vecinos de Cádiz”. Son afirmaciones del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento quejándose de manifestaciones de este concejal de derechas, en las que adjudica a ‘su’ Gobierno autonómico el “desbloqueo” del proyecto de la Ciudad de Justicia. Para el Ejecutivo municipal, el que fuera alcadable del PP “muestra más interés en hacer la pelota a Juanma Moreno para tener un sillón que en exigir que la administración andaluza cumpla con Cádiz”.

“Esperemos que Juancho Ortiz consiga pronto sus objetivos de buscar acomodo en la Junta de Andalucía y pongan en su lugar a alguien que de verdad se interese por los vecinos de Cádiz”. Son afirmaciones del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento gaditano quejándose del proceder del concejal más visible del principal partido de la oposición, y el que fuera su alcadable en las últimas elecciones municipales.

Así, el Gobierno local liderado por José María González ‘Kichi’ lamenta que el conservador Juan José Ortiz, “muestre más interés en hacer la pelota a la Junta y a Juanma Moreno para tener un sillón que en exigir que la administración andaluza cumpla con Cádiz, a la que ningunean y tienen olvidada”.

Y es que el Ejecutivo de Adelante Cádiz considera “desafortunadas” las declaraciones de este concejal de derechas en las que afirma que, tras dar un nuevo paso el Ayuntamiento para la construcción de la Ciudad de Justicia (en el reciente pleno de noviembre se aprobaba el último trámite urbanístico que tenía pendiente el Consistorio para poder ceder los suelos municipales para este demorado proyecto) “le adjudica todo el mérito del desbloqueo a la Junta”.

“Al igual que Mercedes Colombo, Ignacio Romaní, Teófila Martínez o Bruno García, se nota demasiado que Ortiz está haciendo mérito para encontrar acomodo en la administración andaluza, donde los sueldos son generosos y el único trabajo que tienen es el de torpedear la gestión municipal, anteponiendo así de nuevo los intereses partidistas a los de la ciudad”, se interpreta desde el Gobierno local en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Y se recuerda que durante las últimas campañas electorales, el suceso de Teófila “se pasó el día con la pancarta de ‘Juanma lo haría’, prometió un Hospital, Valcárcel, la Ciudad de la Justicia y la apertura del Teatro Romano”. Sin embargo, en la actualidad, la Junta con gobierno de PP y Cs, y el aliento de la ultraderecha, “no ha puesto ni un sólo euro para ninguno de esos proyectos, que permanecen cerrados y sin hacer”. De hecho, se añade, “en lo único que se ha avanzado es en la Ciudad de la Justicia y lo ha hecho el Gobierno municipal y no gracias a la Junta, sino pese a la Junta, que le ha obligado a rehacer todo el proyecto inicial para dilatar el proceso”.

LAS CUENTAS DE 2021 OLVIDAN A CÁDIZ

En este sentido, el Ejecutivo gaditano repasa una vez más ese nulo compromiso con la ciudad de Cádiz que se plasma en los presupuestos andaluces para 2021, “en los que no se contemplan dinero ni para Valcárcel, pese a que la Facultad de Educación en Puerto Real se cae a pedazos, ni para el nuevo Hospital, pese a que cada vez recortan más en sanidad pública y no hay ni rastreadores y el sistema de atención primaria está colapsado en mitad de una pandemia”. Tampoco lo hay “para el Teatro Romano, pese a que no han desarrollado actividad cultural alguna en la capital y han criminalizado la cultura; como tampoco han destinado un euro en educación pública, donde tenemos en esta ciudad institutos en cuyas aulas hay más de 30 niños”.

“El único dinero que introducen en estas cuentas (ni 623.000 euros, la misma partida no ejecutada en este 2020) y que es la base para el desbloqueo para Juancho Ortiz, es para el papeleo de la Ciudad de la Justicia, ni siquiera para construirla”. Y pese a ello, “el líder de la oposición del Ayuntamiento aplaude a su partido, en lugar de exigirle que cumpla lo que prometió a los vecinos”, se reitera.

Ante ello, el equipo de Gobierno local espera que Ciudadanos, “que ha sido ninguneado una vez más por su hermano mayor, el PP, defienda en la Junta lo que se le debe a Cádiz”, aunque se teme que “no solo no estén ni exigirán un mínimo para ciudad, sino que tampoco se les espera ya que su presencia en el Gobierno andaluz es meramente testimonial y para arrancar alguna liberación”.

Por último, el Gobierno de González Santos dice no entender en qué gasta el dinero andaluz “más allá de contratar a más delegados provinciales”. Y es que considera que “ni hay ayudas para la hostelería local y el comercio, ni hay ayudas para el flamenco, ni hay inversiones en proyectos que prometieron y, además, siguen recortando en sanidad y educación Pública en mitad de una pandemia”. “Esperemos que Juancho Ortiz consiga pronto sus objetivos de buscar acomodo en la Junta y pongan en su lugar a alguien que de verdad se interese por los vecinos y vecinas de la ciudad”, se sentencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.