DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gobierno central confirma que la nueva Comisaría de Cádiz no está ya entre sus prioridades, y el Ejecutivo local expresa su “decepción”

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha expresado su “decepción” ante las declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía, que en una visita a la Zona Franca, y a preguntas de los periodistas, confirmaba que para Interior la construcción de una nueva Comisaría de la Policía Nacional en Cádiz “no es urgente ni inmediata”. El concejal de Urbanismo, que sigue ofreciendo suelos municipales, exige que digan “cuándo, cómo y de qué manera” van a levantar estas prometidas dependencias.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha expresado su “decepción” ante las declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que en su visita este miércoles a la Zona Franca de Cádiz, y a preguntas de los periodistas, confirmaba que para el Ministerio del Interior la construcción de una nueva Comisaría provincial de la Policía Nacional en Cádiz “no es urgente ni inmediata”, defendiendo que se acaba de rehabilitar la sede de la avenida, obra que sigue siendo muy cuestionada por los sindicatos policiales.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha considerado “lamentable” que Interior “siga sin comprometerse con la ciudad y con el proyecto de la nueva comisaría”, y ha recordado que “nosotros como Ayuntamiento seguimos ofreciendo el terreno necesario para ello, que en una ciudad como es Cádiz no es una cuestión baladí”. Suelos en una parcela de la antigua carretera Industrial.

Además, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil izquierdista se ha sumado a la crítica de los representantes policiales, “que indican que la reforma que se hizo no fue más que un lavado de cara en la antigua comisaría” y que dejan claro que “actualmente las dependencias no reúnen los requisitos para prestar un servicio en condiciones en la ciudad”.

Por todo ello, “queremos que el ministerio cumpla y defina cuándo, cómo y de qué manera va a construir la nueva comisaría provincial de Policía”, ha sentenciado Vila.

Sobre esta cuestión, el alcalde José María González ‘Kichi’ ya denunciaba hace unos días la “nueva afrenta a la ciudad” que supone el hecho de que el Gobierno central, según publicó algún medio, esté barajando llevarse de la capital gaditana la Comisaría provincial, para ubicarla en suelo de Puerto Real junto al segundo puente. Una información que el PSOE desmentía poco después tachándola de “bulo”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.