DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El cuestionable “mantenimiento” de las marquesinas de autobuses

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz presenta al pleno de enero una moción exigiendo el mantenimiento, limpieza y desinfección de las marquesinas de autobús de la ciudad. En este sentido, insta a la licitación urgente de este servicio privatizado, que caducó en 2017 y que actualmente se ejecuta con personal de Mantenimiento Urbano.

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz presenta al pleno ordinario de enero una moción exigiendo el mantenimiento, limpieza y desinfección de las marquesinas de autobús de la ciudad.

Al respecto, la edil socialista Natalia Álvarez recuerda que la última licitación para este servicio finalizó en el año 2017, “por tanto desde esa fecha no existe contratación específica para este cometido, entrando en el volumen de responsabilidades que debe llevar a cabo la concejalía de Mantenimiento Urbano, una delegación que ya sabemos que no funciona correctamente”.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta formación de la oposición (actualmente con sólo dos concejales, al dimitir los otros tres del grupo por discrepancias con la Ejecutiva local del partido) apunta que “la complicada situación sanitaria que estamos viviendo desde hace prácticamente dos años debería haber sido razón más que suficiente para plantear de nuevo esta concesión administrativa”.

Así se pedirá en el venidero pleno para “evitar que el alcalde y su equipo sigan dejando pasar meses e incluso años sin ver la necesidad de llevar a cabo medidas sencillas como ésta, que benefician a los vecinos en su día a día”.

“Debemos exigir al Ayuntamiento que el mobiliario urbano, en este caso las marquesinas de autobuses estén limpias y desinfectadas, porque son cientos de vecinos quienes hacen uso de ellas durante su espera a la línea de autobús, y su correcto mantenimiento y limpieza mejora el servicio a sus usuarios”, insiste Natalia Álvarez.

Además, aprovecha para abundar en lo que llama “total desidia” del equipo de Gobierno de Adelante Cádiz respecto al pliego del transporte urbano: “no podemos alentar a los gaditanos a que hagan uso de los autobuses cuando son vehículos obsoletos y el trazado de sus líneas no responde a la necesidad de los barrios”, se queja la socialista, quien ha exigido que “de una vez por todas liciten el servicio de transporte, en lugar de seguir con continuas prórrogas desde hace años, que ya le han costado a todos los gaditanos 8 millones de euros, y por el que tendremos que pagar aún 6 millones más, como mínimo”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.