DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Centro Reina Sofía se abre a un ciclo de cine ‘underground’


La Fundación Unicaja propone en Cádiz, hasta finales de junio, un ciclo de cine ‘underground’ bajo el nombre de ‘Cheap Thrills’, con el que acercará cada martes “el gusto por el cine independiente”. La iniciativa, coordinada por el cineasta Manuel Iborra, consta de seis películas de los años 60 y 70, y se inaugurará este viernes.

Desde este viernes día 26 y el martes 27 de junio la Fundación Unicaja propone en Cádiz un ciclo de cine ‘underground’ bajo el nombre de ‘Cheap Thrills’, con el que quiere acercar al público “el gusto por el cine independiente”, así como “mostrar que existen otras formas de narrar y producir historias como alternativa a los formatos convencionales”.

El ciclo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y la Fundación Carlos Edmundo de Ory, consta de seis películas de los años 60 y 70 del siglo pasado y está coordinado por el cineasta Manuel Iborra.

Se inaugurará este viernes, 26 de mayo, en el salón multiusos del Centro Unicaja de Cultura (CUC), en la calle San Francisco, y se desarrollará en el Centro Cultural municipal Reina Sofía, durante los siguientes martes hasta el 27 de junio. Cada proyección, a las 19.30 horas, será precedida por una breve presentación en la que diversos comentaristas dialogarán sobre el filme. La entrada a todas las sesiones es libre hasta completar aforo.

La inauguración de ‘Cheap Thrills’, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, será este viernes en el CUC de Cádiz con dos actividades sucesivas. A las 19 horas, comenzará una mesa redonda con la participación de los jóvenes y reconocidos directores de cine Andrea Jaurrieta y Pablo Hernando. Posteriormente, se proyectará la película ‘Ensayo de orquesta’, del italiano Federico Fellini.

En jornadas posteriores, se han programado cinco largometrajes que comparten “una declarada predilección por la elección de temas arriesgados, una manera de narrar experimental y una producción alternativa al modelo hegemónico industrial”.

Los filmes que completan el ciclo son: ‘Family life’, de Ken Loach; ‘Corazón de cristal’, de Werner Herzog; ‘Two-Lane Blacktop’, de Monte Hellman; ‘Alphaville’, de Jean-Luc Godard, y ‘El evangelio según San Mateo’, de Pier Paolo Pasolini.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.