DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El carril bici del centro ‘llega’ a la avenida Fernández Ladreda

Avanzan las obras del carril bici de Cádiz por extramuros, y también por el casco histórico. Al respecto, el Ayuntamiento informa de que esta semana se llevarán a cabo cambios en el tráfico de la avenida Fernández Ladreda debido a estos trabajos en el tramo entre la Glorieta de Balbo el Menor y la calle Granja San Idelfonso.

Avanzan las obras del carril bici de Cádiz por extramuros, con el tramo del paseo marítimo hasta Cortadura en marcha entre polémicas, y también por el casco histórico. Al respecto, el Ayuntamiento informa de que esta semana se llevarán a cabo cambios en el tráfico de la avenida Fernández Ladreda debido a estos trabajos.

De este modo, desde las 22 horas del martes 6 de noviembre, tras las tareas de preparación y señalización, se procederá al cambio en la distribución del tráfico en el trazado que discurre entre la Glorieta de Balbo el Menor y la calle Granja San Idelfonso y por la calle Barcelona. La avenida Fernández Ladreda quedará con único sentido de circulación (dirección exterior de la ciudad) en dicho tramo.

Para informar con detalle de estos cambios, el propio concejal de Movilidad y Tráfico, Martín Vila, se reunirá este miércoles con la Asociación de Vecinos Puente Bahía, “con el objetivo de que tengan toda la información disponible”.

En concreto, los vehículos que circulen por la avenida Fernández Ladreda en dirección interior de la ciudad, al llegar a la altura de la calle Granja San Ildefonso, estarán obligados a girar a la derecha hacia esta calle (con salida a la avenida de Andalucía) o continuar hacia la calle Santa María Soledad, pero en ningún caso podrán continuar por la avenida Fernández Ladreda hacia el centro. La calle Santa María del Mar cambia su sentido de circulación, teniendo entrada desde la calle Santa Cruz de Tenerife (o desde la avenida Fernández Ladreda) con dirección a la calle Barcelona. La calle Barcelona quedará con sentido único de circulación, teniendo su entrada por la avenida Fernández Ladreda (o por la calle Santa María del Mar) y salida por la plaza de la Constitución.

Por último, el tramo de la avenida Fernández Ladreda comprendido entre la plaza Asdrúbal y la calle Granja San Ildefonso continuará con doble sentido de circulación hasta que las obras de construcción del carril bici alcancen dicha zona.

A decir del Martín Vila en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “además de los ciclistas, el peatón también se verá beneficiado por este proyecto de construcción de carril bici en nuestra ciudad, pues su ejecución afectará a la urbanización del acerado de la calle Barcelona que quedará con mayor anchura”.

La ejecución de esta fase de obra tiene una duración estimada de dos meses y está siendo realizada por la empresa Construcciones San José, adjudicataria del proyecto del carril bici del casco histórico. Esta fase está promovida por la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) y el convenio rubricado con el Consistorio.

Desde la concejalía de Tráfico se solicita, tanto a los usuarios de vehículos como a peatones, sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra y extremen las precauciones debido a los cambios de sentido de circulación que se producirán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.