DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz de Primera ‘estrena’ camisetas y patrocinador

El Cádiz CF acaba de ‘encender los motores’ de la campaña 2020/2021, en la que competirá en Primera quince años después. La primera plantilla ha comenzado a pasar los test del coronvirus y estos días volverá a los entrenamientos, sin saber muy bien cómo será la próxima temporada ni cuándo rodará el balón. Aprovechando esta jornada, se han dado a conocer las flamantes equipaciones y el nuevo patrocinador.

Todavía no se sabe cuándo comenzará la nueva temporada de fútbol, ni qué equipos terminarán jugando en Primera y Segunda ni si la afición podrá volver a los estadios o no. Pese a este incierto panorama, el Cádiz CF acaba de ‘encender los motores’ de la campaña 2020/2021, en la que competirá en la elite quince cursos después.

Este lunes 10 de agosto, futbolistas (muchos, queda por delante una amplia operación ‘salida’ para que puedan llegar los refuerzos para jugar con garantías en LaLiga Santander, de momento Negredo, Sotres, Mayoral y Gaspar Panadero) y técnicos de la primera plantilla se han vuelto a ver las caras en la ciudad deportiva del Rosal, para someterse a los correspondientes tests del coronavirus, de cara a una rara pretemporada, marcada igualmente por la pandemia.

Está previsto que sea este martes en sesión de tarde cuando regresen al césped para realizar la primera sesión de trabajo, todo bajo los estrictos protocolos preventivos que ya se aplicaron para finalizar la temporada anterior. Durante la semana también se practicarán reconocimientos médicos.

EQUIPACIONES Y PATROCINADOR

Y este mismo lunes se ha aprovechado desde el club para lanzar dos noticias: el diseño de las nuevas camisetas y la llegada de un nuevo patrocinador principal.

No ha habido acto público ni convocatoria de presa. A través de las redes sociales de la entidad se han ido desvelando a lo largo de la mañana la ropa (de nuevo Adidas) que vestirán jugadores y técnicos en esta nueva campaña. Entre las novedades, tanto la primera como segunda equipación de juego puede alternar las calzonas azules y amarillas, dando mayor abanico de opciones dependiendo la coincidencia con los rivales.

La primera equipación es la habitual camiseta amarilla; y la segunda es la más novedosa, con una camiseta azul con rayas verticales en un tono azulado (y el escudo difuminado), con calzón azul o amarillo. La tienda oficial en el Carranza ponía a la venta el nuevo material en la misma tarde.

Por otro lado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, Torrot deja de ser el patrocinador principal (la empresa de motos eléctricas prometió levantar una fábrica en la capital gaditana, y al final, nada de nada), y su sitio lo ocupa ahora una casa de apuestas

Dafabet, y en principio durante dos campañas, ocupará la parte frontal de la equipación oficial, teniendo presencia en la ropa de entrenamiento y de viaje. No se dan cifras de lo que supone este acuerdo.

Dafabet dice ser una empresa líder mundial de juegos de azar en línea que ha crecido rápidamente durante los últimos 18 años, estableciéndose como una de las principales empresas de juegos de azar del mundo. “Estamos encantados de este acuerdo, con un club histórico que posee una gran reputación y tradición”, apuntan desde la firma que ya es patrocinador de clubes en Inglaterra como el Celtic, el Norwich City y el Fulham.

El anuncio de este patrocinio ha suscitado no pocas voces en contra en redes sociales, lamentando que se fomente la ludopatía; aunque el equipo amarillo ya tenía en los últimos años publicidad de este sector tanto en el estadio como en la camiseta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.