DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz apuntala la plantilla para Primera con seis refuerzos

El mercado de fichajes estival (marcado más por las salidas que por las llegadas) se cerró y tras una intensa última jornada, el Cádiz CF ya tiene configurada su plantilla para luchar estos meses en Primera por la permanencia, con más equipo que nombres y calidad. El plantel que ascendió de Segunda se refuerza con Ledesma, Alcalá, Jønsson, Jairo, Negredo y Adekanye.

Se cerró el mercado de fichajes estival (marcado por la inactividad en el global de clubes, temerosos de gastar millonadas por el impacto de la pandemia) en la medianoche del lunes al martes, y tras una intensa última jornada, el Cádiz CF ya tiene configurada su plantilla para luchar estos meses en Primera (posiblemente hasta que se abra la posibilidad de volver a fichar en invierno).

El excedente de efectivos en el plantel amarillo tras la compra obligatoria por contrato de varios nombres al ascender a Primera y la vuelta de muchos cedidos, ha limitado sin duda los movimientos de Óscar Arias. Ha sido compleja la operación salida, necesaria para las llegadas. La afición, quizá, esperaba algo más de calidad y nombres entre los refuerzos.

Así, en las últimas horas se ha confirmado la llegada de tres jugadores, Jairo, Alcalá y Adekanye, y se ha dicho adiós (o hasta luego) a seis, incluyendo la sorprendente y plausible decisión del veterano Alberto Cifuentes, aceptando dejar su ficha libre y colgar los guantes a cambio de seguir vinculado al club. El capitán, que ha cumplido su sueño de debutar en Primera en este inicio liguero, quedará integrado en el organigrama de la entidad.

De este modo, Álvaro Cervera contará para la lucha por la permanencia, en la portería con David Gil (ha extendido su vinculación hasta 2023) y con el argentino Conan Jeremías Ledesma (que llega cedido del Club Atlético Rosario Central, con opción de compra), y llamado a ser el titular.

Para la defensa, podrá elegirse entre Iza Carcelén y Carlos Akapo en la banda derecha (se ha incorporado también a la joven promesa del Extremadura Kike Carrasco, pero inicialmente jugará en el filial en Segunda B); Luismi Quezada y Pacha Espino, por la izquierda; y para el centro de la zaga quedan: Marcos Mauro, Juan Cala, Fali y Pedro Alcalá Guirado, que se incorpora a última hora tras desvincularse del Girona.

En el centro del campo las opciones son las de: José Mari, Jon Ander Garrido, Álex Fernández, Yann Bodiger. Augusto Fernández, y el danés Jens Jønsson (llega procedente del Konyaspor turco y ha firmado hasta 2022).

En el ataque, como extremos, están Salvi Sánchez, Iván Alejo, Alberto Perea, Jorge Pombo y como novedad de las últimas horas, el tinerfeño Jairo Izquierdo que retorna a Carranza (cedido por parte del Girona, con opción de compra).

Y en la delantera, pelearán por ganarse el puesto Choco Lozano, Filip Malbasic, Álvaro Giménez, Nano Mesa (al final tendrá ficha, aunque estaba más fuera que dentro), Álvaro Negredo (primer fichaje confirmado en la noche del ascenso) y, como último refuerzo del mercado, el nigeriano Omobolaji Habeeb ‘Bobby’ Adekanye, que desembarca en la Tacita cedido por la Lazio.

En cuanto al apartado de salidas: Gaspar Panadero (fichaje de este verano) jugará en la Ponferradina; Rhyner se ha cedido al Cartagena; Dani Romera ha sido traspasado a la Ponferradina; Javi Navarro jugará prestado en el Albacete; Matos ha sido cedido al Málaga; Brian Oliván se ha vendido al Mallorca; David Mayoral (otro refuerzo del verano) jugará esta campaña en el AFC Hermannstadt de Rumanía; Caye Quintana se ha podido ceder al Málaga; y el portero Daniel Sotres (también adquirido en los últimos meses) sale cedido al Rayo Majadahonda.

Y se ha rescindido el contrato a: Jovanovi, Edu Ramos, David Querol, David Carmona y Jurado. Mientras el canterano Sergio González, pese a disputar el primer partido de la presente temporada en la elite, extrañamente se queda finalmente sin ficha.

LOS DORSALES

Ya el martes, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, quedaron configurados los dorsales del Cádiz para esta temporada 2020/2021 en LaLiga Santander:

1. Conan Ledesma; 2. Jens Jonsson; 3. Fali; 4. Marcos Mauro; 5. Garrido; 6. José Mari; 7. Salvi Sánchez; 8. Álex Fernández; 9. Choco Lozano; 10. Alberto Perea; 11. Jorge Pombo; 12. Yann Bodiger; 13. David Gil; 14. Iván Alejo; 15. Carlos Akapo; 16. Juan Cala; 17. Augusto Fernández; 18. Álvaro Negredo; 19. Pedro Alcalá; 20. Iza; 21. Álvaro Giménez; 22. Pacha Espino; 23. Nano Mesa; 24. Filip Malbasic; 25. Jairo Izquierdo; y 32. Adekanye.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.