DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento traslada al Consejo que continuará “de momento” con las labores preparativas que le competen en la Semana Santa

El Consejo de Hermandades de Cádiz ha mantenido un encuentro con la concejala de Cultura para abordar la situación originada por la expansión del coronavirus y las medidas de precaución adoptadas, que “pueden afectar al normal desarrollo” de la Semana Santa. De momento, se continuará con todos los preparativos, incluyendo el montaje de los palcos. Eso sí, ya se ha suspendido el pregón.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha mantenido en el Ayuntamiento un encuentro con la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, para analizar la situación originada por la expansión del coronavirus y las medidas de precaución adoptadas al respecto, que “pueden afectar al normal desarrollo” de la Semana Santa.

Cazalilla y el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, han convenido la necesidad de abordar con la máxima coordinación el análisis de la evolución de los acontecimientos, a fin de tomar decisiones de forma consensuada, marcadas “por el sentido común” y que vayan en consonancia con las adoptadas en otros puntos de la provincia y de la comunidad autónoma, donde la situación es semejante.

De momento, la administración local proseguirá con los trámites para el montaje y la instalación de los palcos municipales, incluidos los nuevos para los que el Ayuntamiento y el propio Consejo cuentan con el compromiso de la Fundación Cajasol. “Se trata de una inversión de presente y de futuro”, ha anotado la edil de Cultura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

SUSPENDIDO EL PREGÓN

Horas después de esta reunión, la Permanente del Consejo de Hermandades ha aprobado por unanimidad suspender el pregón de la Semana Santa de Cádiz 2020, que se había encargado a Andrés García. Medida que se toma teniendo en cuenta, además, que el Consistorio –entre sus acciones para frenar la pandemia- ha decretado el cierre de los espacios escénicos de su propiedad, entre ellos el Gran Teatro Falla, donde se celebra cada año este acto.

“A tenor de ésta decisión municipal y tras las restricciones impuestas desde el Gobierno de la Junta y del Gobierno central de adopción de medidas que contribuyan a reducir la propagación del coronavirus”, desde el Consejo de Hermandades, “muy a su pesar”, entienden que esta suspensión “es la decisión más acertada y responsable”.

Además, y pese a que queda alrededor de un mes para Jueves Santo, la junta de gobierno de la hermandad de los Afligidos ha decidido ya no salir en procesión por las calles este año.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.