DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El Atlético Navalcarnero ‘levanta’ en Cádiz su séptima Copa de España

La ciudad de Cádiz ha sido escenario este fin de semana de la disputa de la XXIV Copa de España de Fútbol Sala Femenino, un evento de primer nivel que ha enfrentado a ocho equipos (los siete mejor clasificados de Primera, y el anfitrión, el Cádiz FSF). El Atlético Navalcarnero ha alzado finalmente el trofeo el domingo, tras imponerse en la final al Pescados Rubén Burela.

Cádiz ha sido escenario este fin de semana, entre el pasado viernes 8 y este domingo 10, de la disputa de la XXIV Copa de España de Fútbol Sala Femenino, un evento de primer nivel que ha enfrentado a ocho equipos (los siete mejor clasificados de la Primera división de la liga nacional, y el anfitrión, el Cádiz FSF); el mismo club gaditano ha estado detrás de la candidatura. El Atlético Navalcarnero ha alzado finalmente el trofeo, tras imponerse en la final al Pescados Rubén Burela.

Alrededor de 400 espectadores se congregaron en la mañana del domingo en el complejo Ciudad de Cádiz, sede de la Copa, para presenciar esta final entre madrileñas y gallegas, que acababa 4-2. El conjunto dirigido por Andrés Sanz comandó durante gran parte del partido en el marcador, ante un Burela que con el juego de cinco conseguía meterse de lleno en la pugna por el título, pero que cedía ante el mayor acierto de un Atlético más compacto.

Una final clásica en la época moderna de fútbol sala femenino, ya que tanto madrileñas como gallegas se han medido hasta en cuatro ocasiones desde 2013, con un balance favorable a las rojiblancas, con tres victorias por una derrota ante las lucenses. El Navalcarnero acentúa así su dominio en el torneo, como rey de copas, tras consumar su séptimo título, como líder en solitario de una competición en la que ha conseguido llegar a la final en las últimas siete ocasiones, inciden desde la Asociación Nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta XXIV Copa de España de Fútbol Sala Femenino en Cádiz ha estado organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía. Ha sido la segunda vez que se ha jugado en suelo andaluz, y además se ha podido seguir en directo por televisión gracias a la retransmisión de Onda Cádiz.

Tensión en plena final / FOTO: Eulogio García

Los siete equipos participantes, a los que se sumó el club anfitrión, han sido: Universidad de Alicante, Alcorcón FSF, Poio Pescamar, Ourense Envialia (el último campeón del torneo), Jimbee Roldán FSF (que acaba proclamarse campeón de liga), Atlético Navalcarnero y Pescados Rubén Burela.

Las rojiblancas golearon en su eliminatoria de semifinales, el sábado, al Universidad de Alicante por 6 a 1 en un partido equilibrado hasta el descanso. En el segundo partido, el Pescados Rubén Burela vencía por 3 a 2 al Jimbee Roldán, después de un duelo competido en el que las murcianas llegaron a dejar escapa runa renta de 2 a 0 favorable, para cavar cayendo en la prórroga.

Respecto a la participación local en el torneo, el Cádiz FSF en la tarde del viernes y ante más de 600 espectadores, entre las primeras cuatro eliminatorias de la Copa, no se lo puso nada fácil al Jimbee Roldán, que finalmente se impuso por 2 goles a 0 pese a que las gaditanas tiraron de casta y orgullo buscando dar la sorpresa ante su público.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.