DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Dos muertos en sendos accidentes de tráfico en El Puerto y Cádiz

Las últimas horas dejan un balance negro en carreteras de la Bahía de Cádiz: en la mañana de este miércoles ha fallecido una mujer en El Puerto de Santa María, al colisionar su vehículo con un autobús. Y en la noche del martes moría un hombre tras caer de su moto cuando circulaba por extramuros.

Balance negro en carreteras de la Bahía de Cádiz en las últimas horas: en la mañana de este miércoles ha fallecido una mujer en El Puerto de Santa María, al colisionar su vehículo con un autobús. Y en la noche del martes moría un hombre tras caer de su moto mientras circulaba por extramuros.

El accidente más reciente, el de El Puerto, ha tenido lugar en el kilómetro 12 de la carretera A-2001, a la altura de la finca Villa Julia. Una mujer de unos 60 años ha fallecido al chocar el turismo que conducía, un Peugeot 2016, con un autobús escolar pocos minutos antes de las nueve de la mañana. Ninguno de los menores ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

El Teléfono Único de Emergencias 112 ha recibido el primero de varios avisos en los que se alertaba del choque frontal entre ambos vehículos y se indicaba también que la conductora del turismo había quedado atrapada, relatan desde Emergencias 112 Andalucía.

De inmediato, el centro coordinador ha activado al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Mantenimiento de la Vía.

Según ha confirmado la Guardia Civil, la conductora del coche, que viajaba sola, ha fallecido en el lugar del siniestro. La ocupante quedó atrapada dentro del habitáculo, totalmente destrozado. Cuando llegaron los bomberos los sanitarios ya habían certificado la muerte de la accidentada. Ha sido necesario utilizar equipo completo de excarcelación para cortar el coche y poder recuperar el cadáver.

Por su parte, la Policía Local y los servicios sanitarios han indicado que tres ambulancias han revisado a los escolares que iban en el autobús y ninguno de ellos ha precisado ser trasladado a un centro sanitario. Otro autobús ha recogido a la veintena de alumnos y los ha acercado hasta su centro de destino, el colegio público Cristóbal Colón.

La colisión, de la cual se desconocen las causas, ha sido en una zona con mucha visibilidad y con trazo recto. El suceso se produjo a la altura de la finca Villa Julia, finca cuya propietaria dio cobijo a los menores para que no vieran lo sucedido.

El Ayuntamiento ya ha mostrado su pesar y sus condolencias a la familia de la persona fallecida en el accidente. Hasta el lugar se desplazó a los pocos minutos de conocerse el suceso la concejala de Educación, Ana María Arias, que estuvo con los pequeños esperando la presencia de otro autobús.

Por su lado, el alcalde, David de la Encina, se personaba en el centro escolar, donde se reunió con la dirección y se puso en contacto con la Junta de Andalucía. De hecho, la consejera de Educación, Sonia Gaya, como posteriormente la presidenta de la Junta, Susana Díaz, también llamaron al colegio para interesarse por el estado de los escolares.

Por su parte, el edil de Seguridad, Ángel González, ha estado en permanente contacto con los mandos de los distintos servicios para coordinar las labores de emergencia, trasladándose posteriormente hasta el lugar del accidente, donde también ha estado presente el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón. Ambos ediles han permanecido en el lugar hasta la retirada de los vehículos y la reanudación del tráfico en la zona.

ACCIDENTE MORTAL DE MOTO EN CÁDIZ

Por otro lado, sobre las 22.55 horas de la noche del martes, un hombre de 51 años de edad ha fallecido tras sufrir un accidente en la avenida Cayetano del Toro, próximo a la plaza de San Juan Puerto Rico, en la capital gaditana.

Los hechos sucedieron cuando el conductor de la motocicleta, vecino de la ciudad, que circulaba por el carril derecho en sentido intramuros, perdió el control de la misma y se golpeó fuertemente contra el asfalto y bordillo.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y una ambulancia del 061 cuyo personal sanitario atendió al herido y posteriormente lo trasladó al hospital Puerta del Mar, donde falleció.

Según informan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, si bien en un principio no parece que existan otros implicados.

Los comentarios están cerrados.