DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Dos ‘Martes de Carnaval’ para agosto en el Baluarte de los Mártires

El Baluarte de los Mártires, en Cádiz, acogerá este agosto dos citas carnavalescas habituales del verano gaditano, los llamados Martes de Carnaval. La primera de ellas será el día 13, bajo la etiqueta ‘Me Río de Janeiro’, mientras que el 20 se desarrollará este evento ‘in memoriam’ de Juan Carlos Aragón. En ambos carteles, agrupaciones de primer nivel.

El Baluarte de los Mártires, en Cádiz, acogerá este agosto dos citas carnavalescas habituales del verano gaditano, los llamados Martes de Carnaval, promovidas por la Asociación de Autores del Carnaval. La primera de ellas será el día 13, bajo el lema ‘Me Río de Janeiro’, mientras que el 20 de agosto se desarrollará este evento ‘in memoriam’ de Juan Carlos Aragón.

En los carteles, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer martes actuarán el coro ‘Los de patio’, la chirigota ‘Los daddy Cadi’, el cuarteto ‘Brigada amarilla’ y la comparsa ‘Los carnívales’. Y el martes 20 será el turno del coro ‘La nueva era’, la comparsa ‘El marqués de Cádiz’, la chirigota ‘La maldición de la lapa negra’ y la comparsa ‘La gaditaníssima’. En ambas jornadas, a partir de las 21.30 horas. Las entradas están a la venta a 20 euros.

En la presentación de ambas citas, la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento “a las iniciativas que contribuyan a hacer más atractiva la ciudad y sin duda tanto el Martes de Carnaval como el Me Río de Janeiro ofrecen una oportunidad inigualable de disfrutar de las coplas en las noches de verano”. Y en este punto, ha resaltado que “presentan sendos carteles con las agrupaciones más laureadas del carnaval y además en el caso de los Martes del Carnaval, se recordará la figura de Juan Carlos Aragón”.

“Estamos muy contentos –añadía esta edil de Adelante- de que se organicen este tipo de veladas, y por ello contribuimos decididamente para que sean una realidad, porque va en nuestra línea de hacer aún más grande el Carnaval de Cádiz desde aquí, desde Cádiz, sin perder la esencia pero ganando siempre miradas, ganando repercusión y ganando pluralidad para que ese arte transformador, esa filosofía irónica y crítica, ese abanico de expresiones en una sola que es el Carnaval de Cádiz siga dando pasos para ser un referente cultural de primer nivel más allá de nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval, Miguel Villanueva, ponía en valor el “esfuerzo” que realiza la asociación para poder realizar estas dos citas que cuentan con agrupaciones de primer nivel. Así, se ha referido a “los muchos años que llevan organizando estos eventos” con el objetivo de contribuir y difundir el Carnaval.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.