DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Día del Flamenco se celebra en Cádiz con una treintena de actividades a lo largo de noviembre y diciembre

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado las más de 30 actividades que se han programado durante noviembre y diciembre para celebrar el Día del Flamenco en la ciudad, que tendrá su epicentro el 16 de noviembre. Se resalta la oferta “inclusiva e integradora”, y es que “hay flamenco para niños, adultos, matinales concertadas para colegios… todo un abanico de posibilidades para llegar al máximo de público posible”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, acompañada de la representante de la Fundación Cajasol, María del Mar Díez, y de la coordinadora del Centro Flamenco de la Merced, Carolina González, han presentado las más de 30 actividades que se han programado durante el mes de noviembre y diciembre para celebrar el Día del Flamenco que tendrá su epicentro el 16 de noviembre.

Tubío ha subrayado el carácter inclusivo e integrador de todas estas actividades “pues hemos buscado la colaboración de peñas, entidades e instituciones para elaborar un programa en el que hay flamenco para niños, adultos, matinales concertadas para colegios… todo un abanico de posibilidades para llegar al máximo de público posible y abrir y diversificar la oferta para que todo el mundo encuentre se espacio”.

En total, se realizarán 23 actividades (espectáculos y conferencias), ocho talleres y clases magistrales y tres exposiciones repartidas por diferentes espacios y sedes de la ciudad para llegar al mayor número de personas posibles, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. (Toda la programación detallada, AQUÍ).

Asimismo, la edil de Ganar Cádiz en Común ha agradecido a la Fundación Cajasol, a la consejería de Cultura de la Junta, a las peñas flamencas La Perla de Cádiz, Enrique el Mellizo y Juanito Villar, a la Asociación de Vecinos San Carlos y a la asociación El Buen Compás la colaboración prestada para realizar este programa que tendrá como epicentro el centro municipal de Arte Flamenco de La Merced.

Además, ha agradecido el trabajo realizado por la televisión municipal Onda Cádiz en la grabación y edición del spot de las actividades así como en la grabación del flashmob de la actividad que el coreógrafo y bailaor Eduardo Guerrero va a realizar en la plaza de La Catedral el sábado 18 de noviembre a partir de mediodía para celebrar el Día del Flamenco, que se conmemora el 16. Dicha actividad es abierta a todos los públicos y la intención es que participe el mayo número de personas posible (se pide acudir con pantalón vaquero, camiseta negra y pañuelo rojo al cuello, y AQUÍ se puede ‘estudiar’ la coreografía).

Desde la Fundación Cajasol, María del Mar Díez ha destacado la buena programación que se ha realizado y ha subrayado las nuevas vías de colaboración que se han establecido para realizar actividades durante el verano: “nuestra sede está abierta para cualquier programación que se realice, más aún cuando se hace con las peñas y las asociaciones que aportan flamenco a Cádiz”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.