DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Derrota intrascendente a la espera del sorteo


Nada se jugaba el Cádiz en Arroyo de la Luz en el partido que cerraba la liga regular, este domingo. Al contrario, su rival luchaba por no descender a Tercera. Y pese a la goleada 3-0 al líder, no ha podido salvar la categoría. Los de amarillo se plantaron con un equipo B, en el que jugaron hasta cinco canteranos, y la mente puesta en el sorteo de este lunes, cuando se conocerá al primer rival, y quizá el definitivo, de los play off de ascenso a Segunda.

Poco, o más bien nada, se jugaba el Cádiz CF en el partido que cerraba la liga regular, este domingo. Al contrario, su rival, el Arroyo, luchaba por no descender a Tercera. Y pese a la goleada 3-0 al líder, no ha podido salvar la categoría.

De hecho, los de amarillo –de negro en esta visita- se presentaron en la localidad extremeña de Arroyo de la Luz con un equipo de circunstancias, plagado de suplentes y canteranos, y pensando básicamente en el sorteo de este lunes. De hecho, Claudio Barragán sacó de inicio a tres de los seis jóvenes con los que contó en la expedición. Manu ocupó su posición de lateral derecho, Castaño acompañó a Arregi en el centro de la zaga y Alberto se situó en zonas ofensivas. Los tres debutaban en partido oficial. Ya en la segunda mitad también jugarían Román y Carri.

Normalmente, cuando un equipo quiere y necesita ganar, y otro trata de cumplir un trámite de forma digna, pasa lo que pasa. Rojas marcaba el 1-0 en el minuto 28, Armero de penalti hacía antes del descanso el 2-0, y remataba la goleada, de nuevo Rojas, ya avanzado el segundo tiempo. Con todo, la alegría de la afición local fue decayendo conforme lo que pasaba en otros campos, que hacía estéril la victoria, y confirmaba su descenso.

El conjunto gaditano finaliza la competición regular con 76 puntos, líder destacado, a 11 puntos del UCAM Murcia, y a 18 puntos del quinto clasificado. Suma 22 partidos ganados, 10 empatados y seis derrotas, 66 goles a favor y 24 en contra. Números interesantes y que deberán tener en cuenta los tres posibles rivales en la primera eliminatoria de la liguilla de ascenso, en la que ya se puede ascender directamente a Segunda o bien seguir jugando los play off.

Uno de los otros campeones de Segunda B: Real Oviedo, por el Grupo I; Huesca, por el Grupo II; y Nástic de Tarragona, por el Grupo III, será la primera piedra en el camino, y quizá la última, en este nuevo intento del Cádiz por subir. Este lunes, a partir de las 17 horas, se celebra el correspondiente sorteo en Madrid. Y el próximo fin de semana, comienza lo que se ha estado esperando toda la campaña…


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.