DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Convocada una nueva edición de Coplas del Carnaval para Andalucía

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha convocado la XXIII edición del certamen Coplas del Carnaval para Andalucía. Suculento premio dotado con 6.000 euros, dinero que vuelve a aportar la Junta. El jurado de este certamen estará atento a pasodobles y tangos interpretados en los cuartos y semifinales del COAC 2020.

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC) ha convocado la XXIII edición del certamen Coplas del Carnaval para Andalucía. Suculento premio dotado con 6.000 euros más IVA (más del primer premio en el Falla), dinero que vuelve a aportar la Junta de Andalucía, en su interés “por preservar y potenciar el Carnaval como atractivo cultural y turístico de nuestra tierra”.

Según las bases de este certamen, que en 2019 lo ganó la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘La gaditaníssima’, pueden optar al premio las agrupaciones de adultos de cualquier modalidad que hayan pasado a los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Cádiz (el COAC 2020). No hace falta inscripción alguna y el tema de la copla es libre (no hace falta lanzar la manida letra diciendo lo bonita que es la comunidad autónoma y sus ocho provincias).

A las agrupaciones se le valorará los tangos o pasodobles interpretados en las sesiones de cuartos de final y semifinales que a criterio del jurado conformado al efecto “destaquen por su alta calidad”. El fallo se dará a conocer tras la última actuación de la final del Falla.

El jurado no podrá conceder ningún otro premio o mención, ni repartirlo; solo podrá dejarlo desierto en el caso de que las coplas interpretadas no se ajusten a las bases. Y la entrega del premio, si lo hay, se llevará a cabo durante la gala ‘Lo Mejó de lo Mejón’ organizado por la Asociación de Autores fechada para el 2 de mayo en el Gran Teatro Falla de Cádiz: en dicho acto deberá estar presente la agrupación seleccionada, e interpretar la letra ganadora.

Dicho jurado, nombrado por AACC, lo integran, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz: José María Jurado Magdaleno, como presidente; Mónica Gómez Molina, como secretaria; y Manuel Maestre García, Beatriz González Montemuiño y Francisco Camacho Ortega, como vocales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.