DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El Concurso del Falla busca su identidad gráfica

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) ha aprobado convocar un concurso de ideas para la selección de la propuesta de la identidad gráfica del COAC y Fiestas del Carnaval de Cádiz, y con un suculento premio para el ganador: 10.000 euros. El plazo de presentación de propuestas se extenderá hasta el 15 de noviembre.

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) aprobó la semana pasada convocar un concurso de ideas para la selección de la propuesta de la identidad gráfica del COAC y Fiestas del Carnaval de Cádiz, y con un suculento premio para el ganador: 10.000 euros.

El plazo de presentación de propuestas se extenderá hasta el 15 de noviembre. Cada una de las personas o equipos participantes deberá presentar un único boceto, y no se podrá participar en más de un equipo: su incumplimiento dará lugar al rechazo de todas las propuestas en las que participe.

La propuesta de identidad gráfica para el mediático concurso del Falla se realizará en formato de cuadernillo DIN A3, de un máximo de 10 páginas, con versiones en estatuilla/trofeo, impresiones en papel, productos publicitarios para desarrollar la marca, etc., y explicación de su significado y contenido. Además, se aportará en versión digital.

El premio será único: 10.000 euros, cantidad a la que se le descontará las retenciones legales correspondientes. El concurso podrá declararse desierto en caso de que, a juicio del jurado, ninguna de las propuestas presentadas resulte “suficientemente satisfactoria para alcanzar los objetivos del mismo”.

Las solicitudes con los dos sobres se presentarán en las oficinas de la delegación de Fiestas, en la plaza de San Juan de Dios (Edificio Amaya, 3º; código postal 11005 Cádiz). También se admitirán aquellas propuestas que lleguen por correo postal “siempre que se garantice el anonimato del remitente, ya que si tuviera algún tipo de identificación en sobre, resguardo, etc. quedará excluida la misma”, y el matasellos tenga fecha dentro del plazo de presentación de propuestas.

El jurado se constituirá antes del 15 de noviembre, y el fallo se hará a partir del 20 de noviembre. La propuesta de diseño ganador será elevado a la Junta Ejecutiva del COAC para su ratificación.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este jurado estará compuesto mayoritariamente por personas con perfiles técnicos profesionales con experiencia y reconocido prestigio en el sector, siendo su composición la siguiente: dos representantes de la Junta Ejecutiva del COAC; un representante de la concejalía de Fiestas; un profesional del mundo de la comunicación o periodista nombrado por la APC; un representante de la asociación de diseñadores y publicidad; un representante de la asociación de Ilustradores; un representante de la asociación de artesanos del carnaval; y otro de la Escuela de Arte.

La presidencia será elegida por los propios miembros del jurado, siendo los restantes vocales del mismo. La presidencia ejercerá, en caso de empate, su voto de calidad. Su secretaria será ejercida por el Secretario General del Ayuntamiento o persona en quién delegue, que asistirá a las sesiones con voz y sin voto.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.