DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El ciclo ‘Cuentos sin hadas’ trae a Cádiz a cinco grandes nombres de la narrativa breve

Fundación Unicaja y Fundación Carlos Edmundo de Ory celebran la publicación de los relatos del escritor gaditano con el proyecto ‘Cuentos sin hadas’, un ciclo de conferencias que reunirá en Cádiz alrededor de la narrativa breve a algunos de los autores en lengua española “más representativos y celebrados del género”, hasta el próximo mes de julio, como Enrique Vila-Matas, Cristina Fernández Cubas o José María Merino.

Fundación Unicaja y Fundación Carlos Edmundo de Ory celebran conjuntamente la publicación de los relatos del escritor gaditano con el proyecto ‘Cuentos sin hadas’, un ambicioso ciclo de conferencias que reunirá en Cádiz alrededor de la narrativa breve a algunos de los autores en lengua española “más representativos y celebrados del género”, hasta el próximo mes de julio.

El programa contará con la participación de José María Merino, Pilar Adón, José Ovejero, Enrique Vila-Matas y Cristina Fernández Cubas, quienes disertarán sobre su obra y su concepción del cuento en un formato “especialmente diseñado para favorecer el diálogo con el público”, con presencia de invitados y de la Asociación de Lectores de la Provincia de Cádiz.

‘Cuentos sin hadas’ es un ciclo, con sede fija en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), en la calle Nueva, coordinado por la Fundación Unicaja y la Fundación Carlos Edmundo de Ory, y en el que también colaboran el Vicerrectorado de Extensión Cultural de Universidad de Cádiz y las bodegas Williams & Humbert, que ofrecerá una degustación de vinos a los asistentes en la charla inaugural y en la de clausura.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, este ciclo ‘Cuentos sin hadas’, que acompaña la publicación del volumen homónimo de Carlos Edmundo de Ory, recientemente aparecido en la colección Letras Hispánicas de Cátedra, consta de una sesión por mes.

El escritor y académico José María Merino será el encargado de abrir el programa, con una conferencia-coloquio prevista para este martes 20 de marzo que girará en torno a su último libro de relatos, ‘Aventuras e invenciones del profesor Souto’.

La presencia de la escritora Pilar Adón y su volumen ‘La vida sumergida’ centrarán, por su parte, la charla del 10 de abril, mientras que José Ovejero, cuyo libro de cuentos más reciente es ‘Mundo extraño’, visitará la capital gaditana el 31 de mayo.

Las dos últimas sesiones tendrán como protagonistas a Enrique Vila-Matas y a Cristina Fernández Cubas (28 de junio y 5 de julio), que harán un recorrido por su trayectoria y reflexionarán acerca del presente y el futuro de la narrativa breve.

El contenido del ciclo está íntegramente consagrado a la narrativa breve contemporánea, “un género que en los últimos años ha ido incrementando su protagonismo hasta instalarse con autoridad entre las preferencias de los lectores”, aseguran los promotores del ciclo.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.