DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cazalilla saluda “la comprensión y el comportamiento ejemplar” de los vecinos durante la víspera del Día de Reyes de ‘cabalgata estática’

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz está satisfecha por cómo transcurrió la víspera del Día de Reyes, con la alternativa planteada ante la cancelación de la cabalgata por el coronavirus. Agradece a todas las personas que hicieron posible que la jornada se desarrollara “con seguridad, poniendo la salud en el centro, con toda la entrega, responsabilidad y profesionalidad”.

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha trasladado su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que la jornada del pasado 5 de enero se desarrollara “con seguridad, poniendo la salud en el centro, con toda la entrega, responsabilidad y profesionalidad”.

Ante la suspensión de la tradicional cabalgata por la pandemia del coronavirus, buscando evitar aglomeraciones de personas, se habilitaron diferentes emplazamientos tanto en extramuros como en el centro histórico para que, durante toda la jornada, las familias pudieran saludar a los Reyes Magos (AQUÍ, fotos de la mañana y la tarde).

Así, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Cazalilla resalta “la dedicación y el trabajo en equipo” de muchos profesionales y personas voluntarias “con el objetivo de que la víspera de los Reyes fuera un día especial y mágico para los niños de la ciudad, a pesar del contexto tan complejo que estamos viviendo”.

En este sentido, en nombre del equipo de Gobierno, la concejala responsable da las gracias “tanto por el esfuerzo como la confianza” a la Asociación de Reyes Magos, a los compañeros de la delegación de Cultura y Fiestas, Policía Local, seguridad del Ayuntamiento, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil, Parque Móvil, trabajadores de la limpieza, personal de Mantenimiento Urbano, maquillaje, Onda Cádiz, compañeras de Alcaldía, concejales y concejalas, “y cómo no, a los Reyes Magos de Oriente, el Cartero Real, la Estrella de Oriente, los pajes, etcétera”.

“En definitiva, a cada persona que se implicó para que la jornada transcurriera con seguridad, posibilitando que los más pequeños vivieran con ilusión la llegada de los Reyes Magos”, subraya Lola Cazalilla. Y hace especial mención al voluntariado de Protección Civil, “que en una nueva ocasión estuvo trabajando incansablemente toda la jornada de manera desinteresada”.

Por último, aplaude también a los vecinos “la comprensión y el comportamiento ejemplar” que, afirma, demostraron el pasado martes visitando a los RRMM, el Cartero y la Estrella Real en diferentes puntos de la ciudad.

Sin dejar esta festividad, el área de Medio Ambiente como cada año ha puesto en marcha un dispositivo especial del servicio de recogida de papel y cartón Este año, se han recogido más de 58,9 toneladas, una cantidad sensiblemente inferior a la de los Reyes de 2020, cuando se rozaron las 60,5 toneladas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.