DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz se ‘mira’ en Munich para potenciar su “movilidad sostenible”

Una delegación del Ayuntamiento de Cádiz, liderada por el propio alcalde, ha viajado a Alemania para participar en el Inmerssive Study Tour, en Munich, con el objetivo de “aprender e incorporar” nuevos recursos a la ciudad, con el reto por delante de convertir Cádiz en “capital ciclista europea”. La iniciativa se enmarca en el programa europeo Civitas Handshake.

Una delegación del Ayuntamiento de Cádiz, liderada por el propio alcalde José María González ‘Kichi’ y sus concejales de Movilidad y de Medio Ambiente, Martín Vila y Rocío Sáez, ha viajado a Alemania para participar esta semana en el Inmerssive Study Tour (IST), en Munich, con el objetivo de “aprender e incorporar” nuevos recursos a la ciudad, con el reto por delante de convertir Cádiz en “capital ciclista europea”.

Concretamente, la expedición gaditana (que también integran técnicos municipales y un representante de la Universidad de Cádiz, como entidad colaboradora con la que están trazando sinergias en materia de movilidad sostenible) buscará incorporar posibles mejoras en dos de los proyectos obtenidos recientemente: fondos europeos Next Generation para iniciativas de movilidad, contemplando la implantación de un sistema de alquiler de bicicletas; y la posibilidad de ampliar la participación en otros programas europeos para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad.

“Visitar una ciudad como Munich, que ha hecho de la calidad de sus calles un emblema, se trataba, sin lugar a duda, en un elemento de aprendizaje y de crecimiento que no podíamos rechazar”, defiende el primer edil en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

González Santos incide en que con este viaje “vamos aprender del modelo de ciudad de Munich, un modelo sostenible, medioambiental y que combate la emergencia climática con un nuevo paradigma de movilidad”, pero también “vamos conscientes de que el fin y el objetivo de la política es la felicidad de la gente”.

El programa se ha iniciado este lunes con un encuentro institucional con el Ayuntamiento de Munich, donde la comitiva gaditana y otra de Cracovia (Polonia) han sido han sido recibidas por su vicealcaldesa Katrine Habenschaden. Durante toda la semana la agenda se completará con numerosas reuniones de trabajo, recorridos en bici y visitas para implementar y mejorar la infraestructura ciclista de Cádiz, y seguir con la promoción de la cultura de la bicicleta, con el ejemplo de esta ciudad alemana, su sistema público de alquiler de bicis, y la intermodalidad en tren y otros medios de transporte de la propia bicicleta.

Esta cita supondrá la culminación al programa europeo Handshake, financiado por el Horizonte 2020 (con un presupuesto global cercano a los 4,9 millones de euros) bajo la iniciativa Civitas, y cuyo objetivo es ayudar a las ciudades a hacer la transición a las dos ruedas. La capital gaditana participa desde hace unos años en el mismo junto a otras ciudades como la propia Munich, Bruges, Bordeaux, Copenhagen, Dublin, Greater Manchester, Helsinki, Kraków, Riga, Rome y Turin.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.