DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz quiere ser sede de la Copa de España Femenina de Fútbol Sala

La ciudad de Cádiz opta a acoger la XXIV Copa de España Femenina de Fútbol Sala entre los días 8 y 10 de junio. El club Cádiz FSF ha presentado a la RFEF su proyecto, alentado de momento por el Ayuntamiento y la Diputación, para que este torneo nacional pueda verse en la capital gaditana. ‘Compite’ con las ciudades madrileñas de Majadahonda y Getafe.

La ciudad de Cádiz opta a acoger la XXIV Copa de España Femenina de Fútbol Sala entre los días 8 y 10 de junio próximos. El club Cádiz FSF ha presentado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su proyecto para que este importante torneo nacional pueda ser celebrado en la capital gaditana. Una solicitud que se une a las presentadas por el Majadahonda FSF y el Ayuntamiento de Getafe ante el Comité Nacional de Fútbol Sala.

Durante varios meses el Cádiz FSF reconoce haber trabajado discretamente en la redacción del proyecto presentado y cuyo plazo de presentación de solicitudes terminó el pasado 1 de abril. La decisión se conocerá en apenas una semana.

En las primeros 23 ediciones que se han disputado de esta competición en tan sólo una ocasión se ha celebrado en Andalucía y fue en 2009 en Córdoba, “por lo que tenemos fundadas esperanzas en que Cádiz sea la sede elegida y traernos para nuestra ciudad un evento de esta envergadura”, señalan desde el club gaditano, que milita en la Primera división nacional tras el ascenso de la pasada temporada.

Para afrontar la organización de una competición de este calado, desde la entidad evidencian que es necesaria la implicación de la mayor cantidad de instituciones posibles. De esta forma, tanto la Diputación como el Ayuntamiento “han mostrado desde el primer momento su disponibilidad a colaborar y han asegurado su apoyo al proyecto”. También se está en conversaciones con la consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía que se espera que cuajen en los próximos días.

Entre los apoyos públicos que está recibiendo el Cádiz FSF en su propuesta está la del Cádiz CF Virgili, que ha tendido la mano a los organizadores “para hacer que, con la unión del tejido deportivo de la ciudad, se haga todo lo posible para que la ciudad de Cádiz sea la sede elegida de este evento”.

“Es muy importante para la ciudad de Cádiz y el deporte de sala de la provincia y andaluz que este torneo vuelva a celebrarse en Andalucía, y la opción de Cádiz debería ser tenida muy en cuenta por los responsables federativos, no solo ya por instalaciones deportivas en sí que tiene la ciudad, sino por los demás equipamientos y facilidades que la capital gaditana ofrece a los equipos participantes”, opinan desde el Virgili en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

EL ALCALDE RESPALDA AL CÁDIZ FSF

Por su lado, el alcalde, José María González ‘Kichi’, ha mostrado su “respaldo e ilusión” por la iniciativa que ha presentado el Cádiz FSF. Y ha enviado una carta al Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF para transmitirle toda la predisposición y respaldo municipal a la solicitud, así como felicitar al club de fútbol sala gaditano por su compromiso tanto con la ciudad como con el deporte femenino: “ha vuelto a demostrar por qué es un club referente en esta ciudad, tanto por su defensa del deporte femenino como por su calidad humana y profesional”.

El primer edil de Por Cádiz sí se puede afirma que el Ayuntamiento se encuentra a disposición de acoger la XXIV Copa de España Femenina de Fútbol Sala “tanto por lo tangible como lo intangible”. En lo tangible destaca que la ciudad es “un enclave que cuenta con las instalaciones -deportivas y residenciales-, el clima, la ubicación y el transporte público ideal tanto para las competidoras como para sus familiares y el público en general”.

Respecto a lo intangible, “el amor de las gaditanas y gaditanos por el fútbol sala. No es casualidad que nuestra futbolista, Amelia Romero, haya sido elegida la segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo. Tampoco es coincidencia que decenas de gaditanos compitan en la élite del fútbol sala nacional e internacional. Se trata, simplemente, del resultado que trae consigo ese mimo y ese cariño especial que se ha convertido en una parte esencial de la gente de Cádiz”.

Mientras, el concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha resaltado el “compromiso” del Consistorio por el deporte minoritario y femenino.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.