DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Autismo Cádiz “por facilitar el trabajo a la prensa” y la Audiencia Provincial “por carecer de periodistas”, cara y cruz para la APC

La Asociación de la Prensa de Cádiz, en el marco de su convivencia navideña, ha entregado sus últimos premios del año: los galardones Premio Llave y Premio Candao, aplaudiendo al gabinete de prensa de Autismo Cádiz y dando un toque de atención a la Audiencia Provincial por carecer de periodista que acerque la información a los medios, respectivamente; y el Beatriz Cienfuegos para resaltar buenas prácticas igualitarias, para la periodistas Nuria Agrafojo y Onda Cádiz.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), en el marco de su convivencia navideña, ha entregado sus últimos premios del año: los galardones Premio Llave y Premio Candao, en su sexta edición; y el Beatriz Cienfuegos en su segunda edición.

Los premios Llave y Candao son unos reconocimientos creados para poner de relieve las buenas prácticas de los gabinetes de prensa y dar un toque de atención a aquellas empresas, entidades u organizaciones que necesitan mejorar su relación con los medios de comunicación. En esta ocasión, los periodistas asociados han decidido otorgar la estatuilla positiva al gabinete de prensa de la asociación Autismo Cádiz y la negativa a la Audiencia Provincial.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la APC ha celebrado la “apuesta” de Autismo Cádiz al crear un puesto específico de periodista en su organigrama. Los compañeros de profesión han elogiado el trabajo que realiza “con gran eficiencia y profesionalidad” este gabinete, del que es responsable María Fernández-Llebrez.

La otra cara de estos premios se la ha llevado este año la Audiencia Provincial de Cádiz. Los periodistas gaditanos quieren llamar la atención de la judicatura al no contar con un periodista que, en una época de tanta judicialización de la vida política y social de este país, ayude desde sede judicial a divulgar información de carácter público en sentido informativo y bajo criterios, además, de la debida y necesaria transparencia. Ningún representantes de la Audiencia ha asistido a recoger el galardón.

Para esta sexta edición de los galardones, Cruz Roja en Cádiz, Policía Nacional, Aguas de Cádiz, Zona Franca, Colegio de Médicos de Cádiz; y los periodistas Beatriz Estévez, de prensa del Ayuntamiento de Cádiz; y Fernando Rufo, de Navantia Bahía de Cádiz; han candidatos al Premio Llave, junto a Autismo Cádiz.

Al otro lado han estado aquellos postulados para el Premio Candao: la Delegación del Gobierno de España en Andalucía y el Cádiz CF, junto a los juzgados gaditanos con la Audiencia Provincial al frente

PREMIO BEATRIZ CIENFUEGOS

En este mismo acto celebrado en la sede de la APC en la calle Ancha de la capital, se ha entregado el Premio de Periodismo Beatriz Cienfuegos, organizado por la propia Asociación de la Prensa de Cádiz con la colaboración del Colegio de Periodistas de Andalucía, para resaltar buenas prácticas igualitarias.

Un reportaje presentado por Nuria Agrafojo sobre el primer equipo de fútbol femenino de Cádiz en 1970, y la campaña de prevención de la violencia machista que ha lanzado Onda Cádiz son las dos candidaturas reconocidas por la segunda edición de estos galardones que cuentan con el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y los artistas Antoni y Mar Gabarre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.