Ya funciona en la oficina de Correos de la calle Real el dispositivo CityPaq, alternativa ‘self service’ de recogida y devolución de paquetes

Mientras la recuperación de la segunda oficina de Correos en San Fernando no termina de concretarse, la empresa postal ha confirmado que ya tiene operativa en la sede de la calle Real un terminal CityPaq, que posibilita tanto la recogida como la devolución de paquetes sin esperar a ser atendido por el personal: “se facilita la vida a los ciudadanos”.

Mientras la recuperación de la segunda oficina de Correos en San Fernando no termina de concretarse, la empresa postal ha confirmado que ya tiene operativa en la sede de la calle Real un terminal CityPaq, que posibilita tanto la recogida como la devolución de los envíos de las compras por internet sin esperar a ser atendido por el personal de la oficina, con lo que se persigue a la vez reducir las colas.

El dispositivo dispone de compartimentos de diferentes tamaños para que se adapten a los paquetes y cuenta con todos los requisitos de seguridad. También es accesible para su uso por personas con discapacidad.

Estos CityPaq (que Correos va implantando por toda la provincia, y ya existen en la capital, Jerez, El Puerto, Algeciras y La Línea) “facilitan” recibir las compras on line y son una opción para recoger o enviar paquetes “con acceso permanente”. Con estos armarios el destinatario lo hace todo (como en un ‘autoservicio’), y elige cuándo hacerse cargo de su envío. “Se adapta a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes desde estos dispositivos. El proceso es sencillo y empieza dándose de alta en la web de CityPaq, en la de Correos, o en su aplicación móvil. Una vez registrado, el usuario puede escoger el buzón que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras.

Con este servicio, se vende desde la empresa pública, “se facilita la vida a los ciudadanos que pueden recoger las compras de paquetería por internet en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

CorreosSan Fernando