Martínez propone crear un grupo de trabajo entre empresas e instituciones para potenciar la comunidad portuaria gaditana


La Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, Gades-Port’ ha celebrado su primer Almuerzo-Coloquio, con la presencia de la alcaldesa Teófila Martínez, quien ha propuesto la creación de un grupo de trabajo entre empresas e instituciones con el objetivo de rentabilizar y potenciar las capacidades de la comunidad portuaria.

La Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, Gades-Port’ ha celebrado su primer Almuerzo-Coloquio, con la presencia de la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, quien ha propuesto la creación de un grupo de trabajo entre empresas e instituciones con el objetivo de rentabilizar y potenciar las capacidades de la comunidad portuaria.

“Nadie puede desaprovechar esta oportunidad”, afirmó Martínez en referencia al histórico desarrollo de infraestructuras en la Bahía, donde destacó la ejecución del segundo puente y de la nueva terminal de contenedores, la idea de plataforma logística o el desarrollo, algún día, de Las Aletas, que asume –como reclama el PSOE- que debe contar con la participación del Puerto de la Bahía de Cádiz.

Los socios de Gades-Port, con su presidente, Bernardino Copano, al frente,  aprovecharon la presencia de la primera edil y diputada del PP en el acto para reclamar la cooperación entre las administraciones, a lo que Martínez contestó proponiendo la creación de un grupo de trabajo donde se determine qué camino tienen que seguir las administraciones y qué tienen que aportar los empresarios, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por su lado, desde Gades-Port se puso sobre la mesa la necesidad de que la responsable municipal intercediera en el trazado a través de los terrenos de Navantia del acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores, así como el desbloqueo del acceso ferroviario a Cabezuela-Puerto Real y del demorado polígono de Las Aletas. También se le requirió su colaboración en la tramitación burocrática que requerirá el traslado del Punto de Inspección Fronterizo (PIF) y también en la tramitación estatal para la profundización de la canal de navegación.

Martínez tomó nota de todas las peticiones e instó al colectivo a “salir a vender lo que ya se ha conseguido y lo que la Bahía de Cádiz aporta en materia de infraestructuras y logística”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

Autoridad Portuaria de la Bahía de CádizCádiz