A la venta forzosa una finca ruinosa del barrio de San Miguel desde 25.500 euros ante la dejación de sus “propietarios incumplidores”

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la convocatoria de un nuevo procedimiento de venta forzosa en el centro histórico, en este caso de la finca situada en la calle Molineros, incluida en el Registro Municipal de Solares, por una cantidad mínima de poco más de 25.400 euros; se busca la “sustitución de propietarios incumplidores”.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la convocatoria de un nuevo procedimiento de venta forzosa en el centro histórico, en este caso de la finca situada en la calle Molineros número 18, incluida en el Registro Municipal de Solares, por una cantidad mínima de poco más de 25.400 euros; se busca la “sustitución de propietarios incumplidores”.

La parcela, situada en el barrio de San Miguel, es de forma geométrica y presenta una superficie de 249 metros cuadrados; la edificación incluida en la misma, según la ficha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tiene “cronología predominante del siglo XVIII, y fue sometida a rehabilitación a finales del siglo XIX, desarrollada en dos plantas entorno a un patio central principal y uno más pequeño alargado al fondo de la finca”.

La venta forzosa posibilita la enajenación de fincas en mal estado una vez finalizado el procedimiento de inclusión de las mismas en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, tras el cual se las coloca en situación de ejecución por sustitución de propietarios que no han cumplido con sus deberes urbanísticos de conservar, rehabilitar o edificar.

El citado procedimiento está regido por el correspondiente pliego regulador, estableciendo como único criterio de adjudicación el de mayor precio, resultando por tanto adjudicatario, el oferente que realice la oferta económicamente más alta, se recuerda en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Una vez que se ha adjudicado el inmueble, a través de un procedimiento tutelado por el Ayuntamiento, el nuevo comprador debe de cumplir el contrato firmado, que contiene una serie de cláusulas de obligado cumplimiento, entre las que figura el deber de edificar, conservar o rehabilitar previa solicitud de licencia de obra.

Con esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento ya ha tramitado en los últimos meses diez expedientes de venta forzosa de fincas, de las que ha vendido hasta la fecha un total de cinco (las de las calles Honsario 15, Puerto 5, Molino de Viento 7, Rayón 1 y Juana de Dios Lacoste 12), y el resto continúa en proceso.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientoJerez