En marcha el balizamiento mancomunado de las playas de la Bahía

De cara a la temporada estival, ha comenzado el balizamiento de las playas de la Bahía de Cádiz, una actuación que, buscando reducir costes, los ayuntamientos tienen encomendada a la Mancomunidad. Como novedad, se instalarán circuitos de natación libre, así como cabos de ayuda al baño para personas de movilidad reducida en Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real y Rota.

De cara a la temporada estival, estos días comienza la instalación del balizamiento de las playas de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana, Puerto Real y Rota (la mayoría con bandera azul). Una actuación que los ayuntamientos tienen encomendada, buscando reducir costes, a la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz.

En total, se están balizando en la comarca y pensando en la seguridad de los bañistas 22 playas, que suman aproximadamente 40 kilómetros de costa del litoral, instalando 33 canales de balizamiento. Asimismo, se balizan zonas para la práctica de deportes náuticos recreativos en varias de las playas.

Además, para esta temporada 2022 se han introducido mejoras. En Cádiz, Puerto Real y San Fernando se instalarán cabos de ayuda al baño para personas con movilidad reducida, ya instalados en Rota; y en Chiclana y la capital se crearán y señalizarán circuitos de natación libre, ya señalizados en Camposoto.

En total, se ha contratado (por casi 153.000 euros, dinero costeado por los seis ayuntamientos beneficiarios) la instalación de 1.000 boyas, 17 corcheras, nueve cabos y 89 carteles de señalización. Se espera que el montaje del balizamiento esté completado antes del 1 de junio, y se mantendrá hasta septiembre.

“Dada la importancia de las playas en el turismo de nuestra Bahía, desde la Mancomunidad siempre se estará a disposición de los ayuntamientos para llevar a cabo actuaciones que redunden en la mejora y eficiencia de este sector generador de empleo y riqueza”, subraya el presidente de la Mancomunidad, David de la Encina.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

CádizChiclanaEl PuertoMancomunidad de la Bahía de CádizplayasPuerto RealRotaSan Fernando