CSIF denuncia la “situación límite” vivida durante el no-carnaval y el Ayuntamiento le pide que no alarme con hechos “que no han pasado”

El Ayuntamiento de Cádiz ha defendido la actuación de Policía Local y Protección Civil durante este fin de semana de carnaval oficioso ante las aglomeraciones en varios puntos del centro histórico. Al respecto, CSIF ha denunciado que una ambulancia del 061 vivió una “situación límite” al verse atrapada en la plaza de Mina. El concejal de Seguridad responde que “el protocolo funcionó” y se apoya en videos para demostrarlo.

El Ayuntamiento de Cádiz ha defendido la actuación realizada por la Policía Local y por el personal voluntario de Protección Civil durante este largo fin de semana de carnaval oficioso ante las aglomeraciones en varios puntos del centro histórico.

Al respecto, el concejal de Seguridad Demetrio Quirós ha calificado de “irresponsable” la denuncia realizada por CSIF en la que reclama a las administraciones que tomen cuantas medidas sean necesarias para garantizar la labor de los servicios de emergencias sanitarias en estas jornadas festivas. En concreto, este sindicato señala que en la madrugada del sábado una ambulancia del 061 “vivió una situación límite al verse atrapada” en la plaza de Mina, ante la presencia de personas haciendo botellón y “la ausencia de policía”; añadiendo que “no fue el único episodio de este tipo”.

“En situación de presencia masiva de personas en la vía pública como los vividos durante este fin de semana, es evidente que los tiempos de respuesta ante una intervención se incrementan pero para nada se vivió la alarma que denuncia CSIF”, replica Quirós en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Y precisa que se siguió en todo momento el protocolo establecido. Es más, “el tiempo que tardó la ambulancia en salir fue el que necesitó el personal sanitario para estabilizar el paciente y una vez que así lo determinó se procedió a dar cobertura para facilitar la salida de la ambulancia”.

Este edil de Adelante Cádiz añade que “en este tipo de casos, las prisas son malas consejeras” y tal y como se comprueba en algunos de los videos que circulan en las redes sociales, “el comportamiento de la ciudadanía fue el esperado al apartarse para facilitar el paso de los servicios de emergencia, el voluntariado de Protección Civil actuó en todo momento con la apertura de corredores seguros y la Policía Local agilizó el tráfico en los puntos de mayor densidad, por lo que el protocolo funcionó”.

Demetrio Quirós sentencia que el sindicato denunciante “parece que no tiene conocimiento de lo que realmente sucedió y se ha dejado llevar por la publicación de una foto de un momento en concreto por parte de una de las personas asistentes sin tener conocimiento del protocolo que se siguió ni de la actuación realizada”. Ante esto, le ha pedido “más responsabilidad” para “evitar alarmar a la población con situaciones que realmente no han pasado”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientoCádizCSIFsucesos