El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, giraba días atrás visita técnica a los trabajos que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, realiza en El Puerto de Santa María entre las playas de Fuentebravía y Las Redes, consistente en un sendero peatonal, que se viene prometiendo desde hace unos años.
En esta nueva visita, el subdelegado estuvo acompañado por el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, junto a varios concejales del ayuntamiento, sólo del PP, partido de la oposición.
Muñoz ha conocido el ritmo de los trabajos de construcción que se realizan del proyecto de este sendero, que cuenta con un presupuesto superior a los 800.000 euros y cuyos trabajos comenzaron a finales del pasado mes de septiembre, confiándose que estén concluidos antes de finales del próximo marzo, “en una zona de un contenido promocional para El Puerto y toda la Bahía de Cádiz muy importante e indiscutible”.
El subdelegado ha agradecido a los técnicos de Costas y al Ministerio de Medio Ambiente el “compromiso” con El Puerto “porque se trata de un proyecto muy esperado por los portuenses y que viene a mejorar una zona residencial y turística de gran valor”, al que se le añade “el potencial que se creará con este sendero en materia de riqueza y generación de empleo al ser un nuevo activo para la localidad”.
Este proyecto de sendero peatonal, se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, surgió como necesidad de crear un corredor costero que uniera ambas playas, dando accesibilidad a los usuarios de las mismas, incluidas personas con movilidad reducida.
Por ello, se está construyendo un paseo peatonal que une Punta Bermeja con la plataforma de acceso a la playa de Las Redes. Esa plataforma, con una superficie de 5.000 metros cuadrados, se ha demolido parcialmente para recuperar unos 2.550 metros cuadrados de playa y, en la explanada que se mantiene, se reubicarán el chiringuito existente –que dispone de concesión administrativa-, tres plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, 100 metros cuadrados de espacio destinado a actividades náuticas, aseos y servicios de primeros auxilios y botiquín.
La actuación tiene un kilómetro de longitud, de los que 958 metros supone el sendero peatonal, habilitándose además dos rampas para accesos de personas con movilidad reducida y ocho escaleras de acceso a la playa.