A petición del Ayuntamiento de Chiclana, la Demarcación de Costas va a ejecutar labores de perfilado de la arena de la playa de La Barrosa, con el objetivo de eliminar el desnivel existente en distintos puntos, de cara a la temporada fuerte del verano. Los trabajos se van a desarrollar a largo de esta semana en horario nocturno para no molestar a los bañistas.
Y es que tras los temporales de la pasada primavera y ante la ausencia de fuertes vientos de levante en las últimas semanas, se había producido un escalón en la arena de La Barrosa.
En este sentido, el alcalde José María Román trasladó semanas atrás al jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, la necesidad de actuar en determinados tramos de la playa chiclanera, entre ellos, en la primera y segunda pista. Y le agradece “la colaboración y la predisposición”, en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para el socialista Román, “todo esfuerzo es poco para que La Barrosa esté en perfecto estado en este inicio de la temporada estival, con el fin de que chiclaneros y visitantes puedan volver a disfrutar de una de las mejores playas de España”.